NORMATIVA DE AIRSOFT

Por Unknown In | 0 opiniones»
Bueno pues voy a poner un poco la normativa general que se sigue en España respecto al airsoft, asímismo, dejaré el link de donde lo he sacado para que tengáis todo lo necesario para aprender este hobby.  Sobre todo es para el tema de las réplicas de airsoft, ya que las reglas respecto a partida y roles en el  juego suelen implementarse en el propio guión de la partida por su creador.

Os dejo parte de la normativa, la más importante sobretodo.

Las  réplicas  que  sobrepasen  la  potencia  correspondiente  al  rol  del  jugador  serán  desestimadas  para  el  juego,  no  pudiendo  ser  introducidas  en  el  terreno.  Si  el  jugador  no  tiene  otra,  no  podrá  jugar.  No  se  admiten  vulneraciones  en  ningún  porcentaje:  las  potencias  expuestas  son  máximos  de  cada  categoría.
 
 Las  réplicas  llevarán  cargadores  real  o  low-cap  cargados  con  un  número  de  bolas  como  máximo  igual  al  número  de  balas  que  llevan  las  armas  reales  que  representan.  Si  la  réplica  no  dispone  de  real  o  lowcaps  se  consultará  con  la  organización  su  uso  siempre  municionando  los  cargadores  con  el  número  real  de  bolas. (Esta norma normalmente es muy variable y se suele jugar con cargadores de 100 bolas que hacen que ya que las bolitas no son balas reales que impactan a través de arbustos pues al menos tengas alguna  mas para tirar)
 
 Las  réplicas  deben  ser  realistas.  No  se  admiten  réplicas  que  puedan  sacar  a  los  participantes  de  la  inmersión  que  se  pretende  crear.
 
 Potencias  referidas  a  roles.  Medidas  con  bolas  de  0,20  gr.  y  con  el  hop  completamente  retraído.
 
    -  Pistolas,  subfusiles  y  escopetas   330  fps,   5  metros.
 
 
    -  Fusileros. 350  fps,   5  metros.
 
  Réplicas  típicas  de  fusiles  de  asalto  y  carabinas.
 
    -  Apoyo. 400  fps   15  metros.
 
  Deben  ser  réplicas  de  ametralladoras  reales.  No  sirven  para  esta  categoría  réplicas  de  fusiles  de   asalto  y  similares  adaptadas  mediante  cargadores  de  caja  y  otros  parecidos.
 
  Por  oferta  de  mercado  se  limitara  a  M60,  Minimi,  RPK,  MGs  a  gas  y  similares,  de  manera  que  cualquier   AEG  con  bípode,  drum  o  cargador  eléctrico  que  no  sea  de  estos  modelos  identificados  como  APOYO   no  se  admitirá.
 
     -  Tirador  de  élite. 450  fps   20  metros.
 
  Sólo  tiro  en  semi.  Estas  replicas  tienen  que  ser  de  rifle  largo  y  estar  fielmente  representadas.  Mira  de   aumento  obligatoria,  3x  mínimo.  Debido  a  su  potencia  superior  no  se  debe  disparar  muy  seguido  con   ellas:  realizar  disparos  individuales  apuntados.
 
  Las  replicas  podrán  ser  marcadas  para  imposibilitar  su  uso  en  auto  y  comprobadas  incluso  durante   las  partidas  por  los  árbitros  si  se  presentan  irregularidades  conllevando  la  infracción  de  esta  norma   la  eliminación  de  la  replica  aunque  el  jugador  podrá  seguir  en  partida  con  su  secundaria  o  desarmado.  
 
 -  Sniper  Eléctrico  (tirador  selecto)  500  fps.   30  metros.  
  -  Sniper  Cerrojo  (tirador  selecto)  550  fps.   30  metros.  
 
  Mira  de  aumento  obligatoria,  3x  mínimo.  Réplicas  de  muelle  o  gas  que  disparan  bolas  mediante   movimiento  de  amartillado.
 
  Dada  la  distancia  mínima  de  disparo  recomendamos  encarecidamente  contar  adicionalmente  con   replica  secundaria  así  como  no  apuntar  a  zonas  sensibles  de  la  anatomía  de  los  contrincantes. 


Respecto a la munición de cada partida suele ser limitada y se ajusta según la duración e intensidad que se le quiera dar a la partida y a los enfrentamientos que se crea va a haber.
Continuará......



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