Bueno pues voy a poner un poco la normativa general que se sigue en España respecto al airsoft, asímismo, dejaré el link de donde lo he sacado para que tengáis todo lo necesario para aprender este hobby. Sobre todo es para el tema de las réplicas de airsoft, ya que las reglas respecto a partida y roles en el juego suelen implementarse en el propio guión de la partida por su creador.
Os dejo parte de la normativa, la más importante sobretodo.
Las réplicas que sobrepasen la potencia correspondiente al rol del jugador serán desestimadas para el juego, no pudiendo ser introducidas en el terreno. Si el jugador no tiene otra, no podrá jugar. No se admiten vulneraciones en ningún porcentaje: las potencias expuestas son máximos de cada categoría.
Las réplicas llevarán cargadores real o low-cap cargados con un número de bolas como máximo igual al número de balas que llevan las armas reales que representan. Si la réplica no dispone de real o lowcaps se consultará con la organización su uso siempre municionando los cargadores con el número real de bolas. (Esta norma normalmente es muy variable y se suele jugar con cargadores de 100 bolas que hacen que ya que las bolitas no son balas reales que impactan a través de arbustos pues al menos tengas alguna mas para tirar)
Las réplicas deben ser realistas. No se admiten réplicas que puedan sacar a los participantes de la inmersión que se pretende crear.
Potencias referidas a roles. Medidas con bolas de 0,20 gr. y con el hop completamente retraído.
- Pistolas, subfusiles y escopetas 330 fps, 5 metros.
- Fusileros. 350 fps, 5 metros.
Réplicas típicas de fusiles de asalto y carabinas.
- Apoyo. 400 fps 15 metros.
Deben ser réplicas de ametralladoras reales. No sirven para esta categoría réplicas de fusiles de asalto y similares adaptadas mediante cargadores de caja y otros parecidos.
Por oferta de mercado se limitara a M60, Minimi, RPK, MGs a gas y similares, de manera que cualquier AEG con bípode, drum o cargador eléctrico que no sea de estos modelos identificados como APOYO no se admitirá.
- Tirador de élite. 450 fps 20 metros.
Sólo tiro en semi. Estas replicas tienen que ser de rifle largo y estar fielmente representadas. Mira de aumento obligatoria, 3x mínimo. Debido a su potencia superior no se debe disparar muy seguido con ellas: realizar disparos individuales apuntados.
Las replicas podrán ser marcadas para imposibilitar su uso en auto y comprobadas incluso durante las partidas por los árbitros si se presentan irregularidades conllevando la infracción de esta norma la eliminación de la replica aunque el jugador podrá seguir en partida con su secundaria o desarmado.
- Sniper Eléctrico (tirador selecto) 500 fps. 30 metros.
- Sniper Cerrojo (tirador selecto) 550 fps. 30 metros.
Mira de aumento obligatoria, 3x mínimo. Réplicas de muelle o gas que disparan bolas mediante movimiento de amartillado.
Dada la distancia mínima de disparo recomendamos encarecidamente contar adicionalmente con replica secundaria así como no apuntar a zonas sensibles de la anatomía de los contrincantes.
Las réplicas llevarán cargadores real o low-cap cargados con un número de bolas como máximo igual al número de balas que llevan las armas reales que representan. Si la réplica no dispone de real o lowcaps se consultará con la organización su uso siempre municionando los cargadores con el número real de bolas. (Esta norma normalmente es muy variable y se suele jugar con cargadores de 100 bolas que hacen que ya que las bolitas no son balas reales que impactan a través de arbustos pues al menos tengas alguna mas para tirar)
Las réplicas deben ser realistas. No se admiten réplicas que puedan sacar a los participantes de la inmersión que se pretende crear.
Potencias referidas a roles. Medidas con bolas de 0,20 gr. y con el hop completamente retraído.
- Pistolas, subfusiles y escopetas 330 fps, 5 metros.
- Fusileros. 350 fps, 5 metros.
Réplicas típicas de fusiles de asalto y carabinas.
- Apoyo. 400 fps 15 metros.
Deben ser réplicas de ametralladoras reales. No sirven para esta categoría réplicas de fusiles de asalto y similares adaptadas mediante cargadores de caja y otros parecidos.
Por oferta de mercado se limitara a M60, Minimi, RPK, MGs a gas y similares, de manera que cualquier AEG con bípode, drum o cargador eléctrico que no sea de estos modelos identificados como APOYO no se admitirá.
- Tirador de élite. 450 fps 20 metros.
Sólo tiro en semi. Estas replicas tienen que ser de rifle largo y estar fielmente representadas. Mira de aumento obligatoria, 3x mínimo. Debido a su potencia superior no se debe disparar muy seguido con ellas: realizar disparos individuales apuntados.
Las replicas podrán ser marcadas para imposibilitar su uso en auto y comprobadas incluso durante las partidas por los árbitros si se presentan irregularidades conllevando la infracción de esta norma la eliminación de la replica aunque el jugador podrá seguir en partida con su secundaria o desarmado.
- Sniper Eléctrico (tirador selecto) 500 fps. 30 metros.
- Sniper Cerrojo (tirador selecto) 550 fps. 30 metros.
Mira de aumento obligatoria, 3x mínimo. Réplicas de muelle o gas que disparan bolas mediante movimiento de amartillado.
Dada la distancia mínima de disparo recomendamos encarecidamente contar adicionalmente con replica secundaria así como no apuntar a zonas sensibles de la anatomía de los contrincantes.
Respecto a la munición de cada partida suele ser limitada y se ajusta según la duración e intensidad que se le quiera dar a la partida y a los enfrentamientos que se crea va a haber.
Continuará......
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