NORMATIVA AIRSOFT 2ª PARTE

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»
Bueno pues continúo con la normativa de Airsoft tratando los temas que quedan.

Normativa Principal:

 Todos  los  participantes  deben  mostrar  respeto  y  colaborar  en  el  buen  ambiente  y  desarrollo  de  la  partida.
 
 En  el  caso  de  que  se  produzca  un  supuesto  no  cubierto  por  estas  reglas  o  las  complementarias  que  pueda  incluir  el  guión,  los  participantes  intentarán  por  todos  los  medios  que  la  partida  continúe  sin  incidentes solucionando el problema de la forma mas eficaz y realista posible  aunque  ello  suponga  que  el  jugador  salga  perjudicado.
 
 Se  pide  a  los  participantes  que  todas  sus  acciones  vayan enfocadas al realismo.  El  que  vulnere  esto  con  intención  de  obtener  ventajas  podrá  ser  objeto  de  la  expulsión  del  campo.  En  esta  norma  no  definida  entran  los  supuestos  que  no  estén  cubiertos  por  el  resto  de  normas.
 
 Se  prohíbe  el  uso  de  armas  reales  dentro  del  terreno  de  juego  o  en  las  inmediaciones.  El  airsoft  es  un  juego  y  debe  quedar  ahí.  Excepciones  a  esto  son  los  cuchillos  aprobados  por  la  Legislación  Vigente  Española  al  respecto  ya  que  habrá  partidas  en  las  que  sea  necesario  su  uso  por  alimentación,  primeros  auxilios,  averías  o  cualquier  otra  necesidad  que  lo  justifique.
 
 Las  reglas  especiales  incluidas  en  un  guión  de  partida  se  tratan  a  todos  los  efectos  como  Reglamentación  Mil-Sim,  por  lo  que  son  automáticamente  aceptadas,  y  se  da  por  sentado  que  entendidas,  una  vez  que  se  decide  participar  en  esa  partida.
 
 La  partida  sólo  se  debe  parar  si  lo  dicta  el  guión.  En  casos  muy  urgentes  como  un  accidente,  invasión  del  campo  ajena  a  la  partida  o  animales  que  puedan  resultar  un  peligro,  se  podrá  detener  la  partida.
 
Todos los jugadores deberán llevar entre su equipo un silbato que  permita  detener  la  partida  mediante  su  uso.  Este  silbato  sólo  se  usará  para  finalizarla  en  caso  de  que  el  guión  lo  dicte, accidentes y emergencias  de  otro  tipo  o  infracciones  muy  severas  del  guión  o  las  normas.  Si  es  posible  no  parar  la  partida  no  se  debe  hacer  uso  de  este  instrumento  y  comunicar  a  la  organización  lo  sucedido.  EL  USO  DEL  SILBATO  ES  SÓLO  PARA  CASOS  URGENTES.  SU  MAL  USO  PUEDE  DERIVAR  EN  LA  EXPULSIÓN  DEL  JUGADOR.
 
 Las  discusiones  en  el  campo  por  el  motivo  que  sea,  están  prohibidas.  Un  jugador  discutiendo  si  la  partida  no  está  parada  se  considera  activo  y  por  lo  tanto  puede  ser  capturado,  eliminado,  etc.  Además,  los  jugadores  implicados  en  discusiones  podrán  ser  expulsados  de  la  partida  por  entorpecerla.  Como  ya  se  ha  dicho  arriba,  los  posibles  problemas  deben  ser  puestos  en  conocimiento  de  la  organización  para  su  solución  de  un  modo  discreto  y  que  no  interrumpan  el  juego.
 
 Todos los jugadores deberán llevar un botiquín real.  Si  esto  no  es  posible,  al  menos  el  sanitario  de  cada  equipo  debe  llevarlo  por  lo  que  pueda  ocurrir  durante  la  partida
 
 En  el  caso  de  haber  una  base,  deberá  dejarse  en  ella  una  radio  con  el  fin  de  la  comunicación  de  incidencias  en  la  partida  y  comunicación  entre  bandos.  Se reserva el canal 1 y todos sus subcanales de las radios PMR para la organización y emergencias.  Si  no  hay  dicha  base,  el  operador  podrá  llevar  dicha  radio.
 
 Las  partidas  mil-sim  son  para  gente  motivada  que  entienda  la  responsabilidad  que  conllevan,  por  ello,  los  jugadores  deben  ceñirse  a  las indicaciones de la escala de mando  que  se  establezca  en  el  bando.  Dichas  indicaciones  incluyen,  el  tiempo  de  descanso,  tiempo  para  cumplimiento  de  objetivos,  alimentación,  etc.  Por  ello  se  debe  comunicar  al  mando  a  cargo  todo  este  tipo  de  interrupciones.
 
 No  pueden  acceder  personas  a  la  partida  que  no  tengan  pensado  quedarse  durante  todo  el  tiempo  que  duren.  Las  personas  que  se  apunten  deben  tener  esto  claro  y  salvo  urgencias,  no  deben  abandonar  la  zona  de  juego.
 
No se puede salir de la zona de juego mientras dure la partida.  Si  se  sale  de  dicha  zona  se  supone  que  dicha  persona  ya  no  participa  en  la  partida  y  debe  abandonarla.
 
 La  organización  será  la  encargada  de  velar  por  le  buen  desarrollo  de  la  partida  y  el  cumplimiento  de  las  normas. Debe ser ayudada en todo momento por el resto de jugadores.  Su  obligación  es  notificar  incidencias  y  cambios  a  todos  los  jugadores  mediante  los  canales  definidos.
 
 Otro  material  necesario,  pero  no  obligatorio,  podrían  ser  medios  de  extinción  de  incendios,  de  nuevo,  por  lo  que  pudiese  ocurrir.
 
 En  el  caso  de  una  vulneración  de  las  normas  la  organización  de  la  partida  podrá  pararla  y  consultar  con  los  equipos  participantes  las  medidas  a  adoptar  con  los  infractores.
 
 De  la  vulneración  de  estas  normas  se  responsabilizará  al jugador y jefe de equipo  correspondiente  a  ese  jugador,  pudiendo  llegar  a  responsabilizar  a  todo  el  equipo  si  la  gravedad  de  la  falta  lo  requiriese.  Por  ello  se  recomienda  a  cada  equipo  que  se  ocupen  de  sus  jugadores  para  evitar  situaciones  embarazosas  que  puedan  interrumpir  la  diversión.
   
 Jefes  de  equipo  
 Un  jefe  de  equipo  o  portavoz  no  solo  es  necesario  para  una  buena  jerarquía  y  funcionamiento  del  juego,  si  no  que  también  sirve  de  enlace  con  la  organización  para  resolver  problemas,  dudas  o  petición.  Cada  equipo  inscrito  en  una  partida  tipo  MilSim  deberá  tener  uno;  cada  equipo  elije  al  suyo  de  la  manera  que  mejor  le  convenga.
 
 Además  de  velar  de  su  equipo  debe  hacerlo  también  por  la  partida  que  juegue,  por  lo  que  será  él  el  castigado  si  se  vulneran  las  normas.  Siempre  debe  de  guiar  a  su  equipo  siguiendo  una  línea  real  sin  olvidar  la  naturaleza  de  la  partida:  un  juego.
 Aunque  sea  contrario  a  sus  objetivos,  debe  velar  por  el  cumplimiento  de  las  normas  por  parte  de  los  miembros  de  su  equipo.
 
 Tienen  la  obligación  de  preparar  a  su  equipo  para  la  partida,  facilitando  la  información  de  la  misma  como  los  guiones,  normas  especiales,  estrategia  acordada  con  los  demás  equipos,  etc.  Así  como  informales  de  las  novedades  o  circunstancias  que  aparezcan  en  una  partida  y  afecte  directamente  al  juego. 


Continuará...

Información sacada de :
http://www.comunidadairsoftmilsim.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=64

Nemessis

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