Bueno pues continúo con la normativa de Airsoft tratando los temas que quedan.
Normativa Principal:
Todos los participantes deben mostrar respeto y colaborar en el buen ambiente y desarrollo de la partida.
En el caso de que se produzca un supuesto no cubierto por estas reglas o las complementarias que pueda incluir el guión, los participantes intentarán por todos los medios que la partida continúe sin incidentes solucionando el problema de la forma mas eficaz y realista posible aunque ello suponga que el jugador salga perjudicado.
Se pide a los participantes que todas sus acciones vayan enfocadas al realismo. El que vulnere esto con intención de obtener ventajas podrá ser objeto de la expulsión del campo. En esta norma no definida entran los supuestos que no estén cubiertos por el resto de normas.
Se prohíbe el uso de armas reales dentro del terreno de juego o en las inmediaciones. El airsoft es un juego y debe quedar ahí. Excepciones a esto son los cuchillos aprobados por la Legislación Vigente Española al respecto ya que habrá partidas en las que sea necesario su uso por alimentación, primeros auxilios, averías o cualquier otra necesidad que lo justifique.
Las reglas especiales incluidas en un guión de partida se tratan a todos los efectos como Reglamentación Mil-Sim, por lo que son automáticamente aceptadas, y se da por sentado que entendidas, una vez que se decide participar en esa partida.
La partida sólo se debe parar si lo dicta el guión. En casos muy urgentes como un accidente, invasión del campo ajena a la partida o animales que puedan resultar un peligro, se podrá detener la partida.
Todos los jugadores deberán llevar entre su equipo un silbato que permita detener la partida mediante su uso. Este silbato sólo se usará para finalizarla en caso de que el guión lo dicte, accidentes y emergencias de otro tipo o infracciones muy severas del guión o las normas. Si es posible no parar la partida no se debe hacer uso de este instrumento y comunicar a la organización lo sucedido. EL USO DEL SILBATO ES SÓLO PARA CASOS URGENTES. SU MAL USO PUEDE DERIVAR EN LA EXPULSIÓN DEL JUGADOR.
Las discusiones en el campo por el motivo que sea, están prohibidas. Un jugador discutiendo si la partida no está parada se considera activo y por lo tanto puede ser capturado, eliminado, etc. Además, los jugadores implicados en discusiones podrán ser expulsados de la partida por entorpecerla. Como ya se ha dicho arriba, los posibles problemas deben ser puestos en conocimiento de la organización para su solución de un modo discreto y que no interrumpan el juego.
Todos los jugadores deberán llevar un botiquín real. Si esto no es posible, al menos el sanitario de cada equipo debe llevarlo por lo que pueda ocurrir durante la partida
En el caso de haber una base, deberá dejarse en ella una radio con el fin de la comunicación de incidencias en la partida y comunicación entre bandos. Se reserva el canal 1 y todos sus subcanales de las radios PMR para la organización y emergencias. Si no hay dicha base, el operador podrá llevar dicha radio.
Las partidas mil-sim son para gente motivada que entienda la responsabilidad que conllevan, por ello, los jugadores deben ceñirse a las indicaciones de la escala de mando que se establezca en el bando. Dichas indicaciones incluyen, el tiempo de descanso, tiempo para cumplimiento de objetivos, alimentación, etc. Por ello se debe comunicar al mando a cargo todo este tipo de interrupciones.
No pueden acceder personas a la partida que no tengan pensado quedarse durante todo el tiempo que duren. Las personas que se apunten deben tener esto claro y salvo urgencias, no deben abandonar la zona de juego.
No se puede salir de la zona de juego mientras dure la partida. Si se sale de dicha zona se supone que dicha persona ya no participa en la partida y debe abandonarla.
La organización será la encargada de velar por le buen desarrollo de la partida y el cumplimiento de las normas. Debe ser ayudada en todo momento por el resto de jugadores. Su obligación es notificar incidencias y cambios a todos los jugadores mediante los canales definidos.
Otro material necesario, pero no obligatorio, podrían ser medios de extinción de incendios, de nuevo, por lo que pudiese ocurrir.
En el caso de una vulneración de las normas la organización de la partida podrá pararla y consultar con los equipos participantes las medidas a adoptar con los infractores.
De la vulneración de estas normas se responsabilizará al jugador y jefe de equipo correspondiente a ese jugador, pudiendo llegar a responsabilizar a todo el equipo si la gravedad de la falta lo requiriese. Por ello se recomienda a cada equipo que se ocupen de sus jugadores para evitar situaciones embarazosas que puedan interrumpir la diversión.
Jefes de equipo
Un jefe de equipo o portavoz no solo es necesario para una buena jerarquía y funcionamiento del juego, si no que también sirve de enlace con la organización para resolver problemas, dudas o petición. Cada equipo inscrito en una partida tipo MilSim deberá tener uno; cada equipo elije al suyo de la manera que mejor le convenga.
Además de velar de su equipo debe hacerlo también por la partida que juegue, por lo que será él el castigado si se vulneran las normas. Siempre debe de guiar a su equipo siguiendo una línea real sin olvidar la naturaleza de la partida: un juego.
Aunque sea contrario a sus objetivos, debe velar por el cumplimiento de las normas por parte de los miembros de su equipo.
Tienen la obligación de preparar a su equipo para la partida, facilitando la información de la misma como los guiones, normas especiales, estrategia acordada con los demás equipos, etc. Así como informales de las novedades o circunstancias que aparezcan en una partida y afecte directamente al juego.
Continuará...
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Nemessis
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