NORMATIVA AIRSOFT 3ª PARTE

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»
Bueno pues os dejo ya la parte de normativa más específica para el ámbito milsim y partidas largas y bien preparadas.

 
Explosivos,  como  trampas,  granadas,  etc.
 
 Los  dispositivos  sónicos/lumínicos  no  eliminan  a  excepción  de  las  claymore  y  granadas  simuladas  Thunder  B.

 
 Los  dispositivos  que  simulen  granadas  de  mano  o  cargas  tipo  Claymore  o  similares  que  proyecten  bolas  tendrán  el  alcance  de  las  propias  bolas  que  lancen.
 
 Además,  en  el  caso  de  réplicas  de  granadas  de  mano,  tendrán  un  radio  de  acción  de  cinco  metros,  en  campo  abierto,  aunque  las  bolas  no  sean  capaces  de  alcanzar  esos  cinco  metros  alrededor  del  punto  de  “explosión”.
 Las  réplicas  de  Claymore  tendrán  el  alcance  de  sus  bolas,  o  una  línea  hacia  el  frente  de  la  carga  simulada,  de  cinco  metros,  así  como  un  pequeño  radio  alrededor.
 
 Los  lanzagranadas  en  campo  abierto  tendrán  el  alcance  de  las  propias  bolas,  permitiendo  la  parábola  “exagerada”.  En  interiores  menos  de  10X10  eliminarian  a  todo  jugador  que  estuviera  dentro,  si  no,  únicamente  a  los  impactados.  Los  rebotes  de  los  lanzagranadas  están  permitidos.
 
 El  impacto  de  una  granada  no  elimina  directamente  sino  que  hiere  y  condiciona  según  la  tabla  de  impactos.
 
 Armamento  anti-vehículo:
   
Según  guion.

 
 Cargas  de  demolición:
 
 Según  guion
   Roles
 
 Para  que  una  partida  funcione  solo  es  necesario  el  rol  del  Líder  o  Jefe  de  equipo,  aunque  por  supuesto,  el  resto  de  roles  también  son  bienvenidos  aunque  se  puedan  prescindir  de  ellos.
    Obligatorios
 
 Jefes  de  equipo,  OIC,  etc.
 Sumado  a  las  explicaciones  de  arriba  (punto  1.1)  un  jefe  de  equipo  debe  ponerse  en  contacto  con  el  resto  de  jefes  de  equipo  pertenecientes  a  su  bando  para  poder  organizarse  entre  ellos  antes  de  la  partida  si  se  pudiese.  En  todo  caso,  en  las  partidas,  los  jefes  de  equipo  son  los  que  reciben  las  órdenes  de  arriba  y  las  comunican  a  los  que  estén  debajo  de  él.
 El  equipo  solicita  o  pregunta  a  través  del  jefe  de  equipo.
   Opcionales
 
 Operador  de  radio

 Son  los  encargados  de  coordinar  la  comunicación  entre  las  diferentes  escuadras  que  componen  el  bando.

 
 También  pueden  ser  usados  para  distribuir  mensajes  a  las  escuadras  desde  la  organización.
 
 Deben  tener  definidos  los  protocolos  de  comunicación  entre  escuadras  y  organización.  Antes  de  una  partida,  los  jefes  de  equipo  de  un  mismo  bando  deberían  acordar  unos  protocolos  mínimos  para  además  de  complicar  al  enemigo,  le  daría  un  toque  más  de  inmersión  en  la  simulación.
 
 Soldados  Anticarro/Demoliciones,  etc.  
 
 Estos  roles  vendrán  más  definidos  por  el  guión,  sin  embargo,  algún  jugador  puede  decidir  orientar  su  especialidad  hacia  esto.  Se  deja  al  criterio  de  cada  equipo  lo  que  portan  y  hacen  estos  especialistas,  salvo  que  el  guión  diga  lo  contrario.
  Sanitario
 
 Este  rol  representa  a  los  soldados  que  han  recibido  formación  médica  avanzada,  no  primeros  auxilios,  incluso  en  detrimento  de  sus  habilidades  de  combate.  Es  capaz  de  estabilizar  a  un  herido  grave  y  dejarlo  en  condiciones  de  volver  al  combate  aunque  sea  mermado  en  sus  capacidades.
 
 Por  regla  general  todos  los  equipos  dispondrán  de  uno,  aunque  su  número  podría  venir  limitado  por  guión.  El  guión  también  puede  establecer  lugares  donde  pueden  curar  si  no  pueden  hacerlo  en  el  lugar  donde  se  encuentra  el  “herido”.
 
 El  sanitario  siempre  debe  portar  una  mochila  que  contenga  un  botiquín  real,  para  accidentes  reales.  Además,  debe  llevar  vendas  y  esparadrapo  para  “sanar”  al  herido  según  las  reglas.  Todo  el  equipo  requerido  para  curar  debe  ir  en  el  interior  de  una  mochila.  Sin  este  equipo  no  podrá  actuar  como  tal.
 
 El  proceso  de  curación  estándar  será  el  siguiente:
 
  -  Determinar  la  gravedad  de  la  herida.
  -  Actuar  según  lo  que  requieran  las  normas.
  -  Vendar  la  “zona  afectada”. 


Saludos

Información sacada de AQUI

Nemessis 

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