Locutus

Por Albert Tarrés In | 2 opiniones»
Si en la anterior entrada os hablaba de un punto de inflexión en esta serie (Star Trek : The Next Generation), con este episodio del final de la tercera temporada se atrevieron a dejarnos con un final de lo más apoteósico y sorprendente.
Visto ahora parece algo normal, pero he buscado en muchas otras series y es muy difícil encontrar un ejemplo de final de temporada de este tipo, al que ahora prácticamente todas las series nos tienen acostumbrados.


La novedad de este episodio es doble, por primera vez introducen un hecho en la trama personal de uno de los principales personajes de la serie que es sin lugar a dudas un trauma que ya se entrevé que va a tener unas dramáticas y terribles consecuencias, tanto en el personaje como en la serie en si misma junto al hecho de introducir el que para muchos sigue siendo uno de los mejores enemigos creados en una serie de ficción (lástima que en otra de las series de Star Trek, Voyager acabaron por defenestrarlos al no saber encontrar, creo yo , un final mejor para tan digno adversario).

Gracias a una buena (que no espectacular) campaña de la productura que adivirtió que el final de temporada seria especial, dramático y que dejaría a a gente con la boca abierta, que resultó magnificado por una filtración de uno de los trabajadores del set de efectos especiales y que llegó a alguien del Star Trek Fan Club, se acabó dando uno de los indices de audiencia más espectaculares de la serie y que abrió los ojos a la productora al ver el filón de seguidores que tenia la franquicia. De ahí empezaron a gestar una segunda serie en paralelo, la Deep Space Nine, que paradójicamente tiene su punto de partida en este mismo episodio doble (la batalla de la flota contra el cubo Borg comandado por Picard). Algunos exageradamente, pienso yo, compararon el parón del país (siempre hay que pensar que estamos hablando de USA) con la que provoca el partido de la Super Bowl.


Además, esta escena contiene una de las frases más recordadas de la serie:

I am Locutus of Borg
Resistance is futile
Your Life as it has been is over
From this time forward
You will service us



Os dejo pues con la escena final de la tercera temporada de la serie:



Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

2 opiniones:

Urruela Says:

Mira que lo intento `pero la estética misma me retrae... Probablemente sea una maravilla pero no puedo con Star Trek.

Albert Tarrés Says:

Sacrilegio
Herejía
Blasfemia
Ahora que casi me caias bien, vas y me sueltas esta bomba?
Adonde iremos a parar... madremia...
XDDD

Publicar un comentario