Tablas de Tormentas de Ideas

Hoy, hablando con Diego, especulábamos sobre la posibilidad de crear ayudas a la creación de historias.

Cuando he llegado a casa he tenido la idea de crear una tabla en al que se enumeren distintos tópicos de géneros típicos de la literatura, así como las 36 (Tramas básicas de toda obra de ficción) de las que habla J. Miller en este artículo.

El resultado ha sido esta tabla de excel que os adjunto en el dropbox. Es tan solo una beta y se podría nutrir de las aportaciones de los lectores del blog.

La idea básica es "sistematizar" la tormenta de ideas e incluir la posibilidad de que el azar nos haga plantearnos combinaciones poco frecuentes de géneros y temas que puedan darnos alguna idea con la que trabajar.

Las tablas son cortas e incompletas y los tópicos quizá no sean exhaustivos o correctos, pero creo que podéis ver un ejemplo de lo que tengo en mente.

Espero vuestras opiniones y aportes.

Víctor

4 opiniones:

BlackMagicArt Says:

A mi, como jugador más enfocado a juegos de mesa, me es inevitable contemplar este proyecto que estais trabajando como la semilla de una gran tabla de excel completamente detallada, cuya función vaya más alla de lo que se venía pensando. Más alla de un puro Brain Storming.

Opino que aportaría mucha emoción, rapidez y diligencia al máster el disponer de ciertos modulos de historia, o de crónica, que se pudiesen interconectar a base de tiradas de dado azarosas.

Quizás sea una ida de pinza con los pies poco anclados a tierra, pero bueno. En definitiva, que me ha gustado mucho la idea y que podria ser interesante, en mi opinión, el hecho de profundizar más y detallar más.

Un saludo!

Unknown Says:

Pues no creas. La idea que tenía Diego en mente era algo del estilo. Pero va a tener curro.

Urruela Says:

No es nada baladí. Es un currazo. Recuerdo que White Wolf, recuerdo que hicieron un CD que proponía esto para crear aventuras, y bueno, de varios intentos creabas un encuentro muy "apañado".

Unknown Says:

Pues ese CD nos podría servir de punto de salida. ¿Cómo se llamaba?

Publicar un comentario