FICHAS DE AQUELARRE PARA JUGAR ONLINE

Por BormerBerme In | 3 opiniones»
Saludos, roleros. Soy Bormer (o Nagash El Oscuro como narrador) y esta es mi primera contribución en Crisolúdico. Espero que os sea de utilidad y que no sea la última ;-).

Os traigo dos fichas para jugar online a Aquelarre. Una para PJs y otra para PNJs. La razón por las que están en Google Docs es muy sencilla: director y jugador pueden consultar y modificar la ficha simultáneamente desde el navegador. La pega es que es necesaria una cuenta de Gmail, pero con las comunidades que hay en G+ y la buena gente que uno se puede encontrar esto no debería ser un problema.


Las ficha de PJ contiene algunas fórmulas para que se calculen celdas automáticamente en las competencias, la iniciativa, la suerte y la salud así que hay que tener cuidado y leer la nota explicativa para evitar eliminar las fórmulas.

La ficha de PNJs está preparada para que en un único fichero el director pueda tener juntos todos los pnjs principales, pnjs secundarios, grupos de enemigos y criaturas de una misma aventura.

Dos apuntes que seguramente todo el mundo conozca: 
  • Si os molesta tener tantas pestañas se pueden ocultar, por ejemplo si nuestro personaje no tiene conocimientos mágicos puede ocultar la pestaña de "Hechizos y Rituales".
  • Si se desean más pestañas se pueden duplicar, para tener todos los pnjs en el mismo archivo.

Sin más dilación, os enlazo las FICHAS
Basta con abrir la ficha e ir a "Archivo->Crear una copia" y os aparecerá en vuestro Google Drive.

Si detectáis errores o erratas o si creéis que se pueden mejorar de alguna forma, no dudéis en informarme o realizar vuestra propia versión y compartirla. De hecho, si os gustan os animo a tomarlas como referencia y adaptarlas a otros juegos, como La Llamada de Cthulhu por ejemplo.

¡Nos leemos!

3 opiniones:

Urruela Says:

Muy interesante, pero claro, a mi todo lo que sea de Aquelarre me parece interesante.
Aunque no soy muy del rol online, no por nada, si que me vienen bien las fichas para actualizar información con PJ que no están cerca y que así, podemos zanjar asuntos para que cuando estemos en la mesa no perdamos tiempo con detalles de la hoja.
En resumen, muy útiles.

Juan Carlos Cunchillos Says:

Muy interesante tanto como para jugar on line, como para tener la información actualizada con los jugadores de partida de mesa y, en mi caso, para no perderlas (que o sería la primera vez que las pierdo) :)

BormerBerme Says:

Gracias por pasaros. Efectivamente no sólo es útil para jugar online, cualquiera con un smartphone puede echar mano de las fichas para controlar a sus jugadores. Ya no importa demasiado el típico caso de "me he olvidado la ficha o no sé dónde la he metido". También es muy útil si se para la partida una temporada, o las sesiones están distanciadas. El director bien puede añadir comentarios o notas y controlar al dedillo las subidas de puntos de aprendizaje.
Si a alguien se le ocurren más cosas que añadir a la ficha, pues bienvenido sea :)

Publicar un comentario