GUERRERO (1ª PARTE)

Es agresivo, intimidador, muy reservado y receloso de su vida privada, con pronunciar su nombre muchos se ponen nerviosos, usa métodos poco ortodoxos, sin escrúpulos ni moral que le impidan actuar en ningún caso y nunca, nunca huye.
No se fia ni de su sombra y espía todo lo que lo rodea.
Es malo o como alguien que conozco diría, "este pavo es muuuuy chungo, tío".
Y a pesar de todo lo dicho, me encanta este personaje.


En esta entrada intentaré explicar todo lo que rodea al personaje de Guerrero, el cual se ha ganado un fan incondicional en mi persona y al que he añadido en mi galería de personajes favoritos entre los cuales hay clásicos como Íñigo Montoya entre otros.


He pensado que estructuraría la información de la siguiente manera:
  1. La persona
  2. El Actor
  3. La Serie
  4. El Personaje

La Persona
Nombre: Jackie Earle Haley
Fecha nacimiento: 14 Julio de 1961
Nacionalidad: U.S.A.

El Actor 
Algunos conocieron a este actor el 2006 tras su nominación a los Oscar como actor de reparto para Juegos Secretos, interpretando al pedòfilo Ronnie McGorvey. Muchos lo disfrutamos con su (para mi al menos) grandísimo Roschard de Watchmen, como Freddy en le remake de Pesadilla y más recientemente ha participado en Shutter Island.
Por lo que he podido leer y contrastar en los muchos sitios donde se puede localizar información sobre su carrera cinematográfica, esta consiguiendo ser considerado un actor secundario de lujo.
Hace poco, casualidades de la vida, descubrí que habia participado en un episodio que me gustó mucho de McGyver (Turk)... que cosas, verdad?
  
La Serie
Este post viene al caso por el personaje que ha interpretado en Human Target (Escudo Humano), que està basada en una serie de comics de la DC cómics. La Fox ha cancelado la serie  en su segunda temporada por bajas audiencias. Dicho esto, se trata de una serie que a mi personalmente me ha gustado bastante (más bien mucho en algunos momentos...) por tener unos personajes bien definidos, ir dandoles profundidad a base de usar recursos como los flashback puntuales (muy acertado el usar varios cortitos en momentos claves gracias al buen montaje del metraje) y las conversaciones con esas pocas frases cruzadas que dicen mucho, tanto por lo que se dice como por lo que se da por entendido con las caras y gesticulaciones que acompañan a las mismas.

El Personaje
(AVISO: Contiene Spoilers de la serie)

Nombre: Guerrero

Aptitudes: Se trata de un "world-class computer hacker", o sea un pirata informático de cojones, un experto en tecnologia y un entrenado asesino que ofrece sus servicios por previo pago en metalico. Con frequencia trabaja con Chistopher Chance, a quien ha desmostrado tenerle una absoluta lealtad a quien ayuda o bien al cliente por el que Chance esté trabajando.

Historia: Comparte un pasado en común con Chance, ya que trabajaron para la misma organización bajo las ordenes directas de su jefe, "The Old Man" ("El Viejo"). Se sabe que una vez Chance se negó a cumplir el encargo de eliminar a un testigo de un crimen, el jefe envió a Guerrero a atar los cabos sueltos, o sea que envió a matar a la testigo y si hacía falta a Chance y que arreglara el desastre organizado. Todo esto terminó con Guerrero intentando convencer a Chance (primera pista que Guerrero respeta profundamente a Chance ya que no lo asalta directamente para cumplir el encargo) y tras fracasar se enzarzan en un pelea que gana Chance, y tras la intervención de la mujer que debía ser asesinada por Chance y posteriormente por Guerrero, Chance simplemente lo noquea. Finalmente Guerrero se retira del encargo y lo siguiente que sabemos de él es que colabora habitualmente con Chance, suponiendo con ello que tambien abandona la organización, pero a Guerrero por lo menos no lo persiguen para matarlo.
   





Espero haber despertado la curiosidad en aquellos que no lo conocierais y en la proxima entrada sobre guerrero intentaré establecer un guión de personaje estructurado de manera que se pueda adaptar de forma generica a diversos juegos de rol.



Saludos desde Girona

Albert Tarrés

1 opiniones:

Urruela Says:

Joder...
Esta entrada me ha sorprendido, y también te diré que me ha gustado.
Que me parece un buen inicio de muchos otros Personajes que puedes ir añadiendo...
Y era Rorschard

Publicar un comentario