Z-Corps

Por Albert Tarrés In , | 3 opiniones»
 Es pública mi afición al género zombie. A mí me viene de lejos, soy de los que Romero consiguió cautivar con sus clásicos, es por eso que he estado muy esceptico ante la oleada del género que ha arrasado en medio mundo, en gran parte gracias al comic The Walkind Dead y la serie de televisión que ha surgido con el mismo título.

Hace un tiempo (demasiado ya) intenté hacer una variante de un BRP basado en el Delta Green de la linea Cthulhu para poder hacer una partida de género zombie a mi grupo de juego, el sistema funcionaba realmente bien, pero entre una cosa y la otra en mi mesa de jugadores al final hemos vuelto al genero medieval en sus diferentes facetas (D&D/Aventuras en la Marca del Este, Aquelarre, Rolemaster...)

Recientemente me he sumado al nuevo juego de Holocubierta, el Z-Corps, y me he agenciado el libro básico para ver como estaba, pensando en que si por alguna razon el sistema de reglas no me convencía, al menos me daría todo un trasfondo para retomar mi propio sistema de juego.

Os debo decir que lo que llevo leido, de momento me ha encantado. La calidad del manual es innegable, con una maquetación muy acorde a lo que te presenta, me ha sorprendido la falta de erratas, hasta dónde he llegado debo decir que no he encontrado ninguna (no nos engañemos, no es lo habitual...) El juego se basa en el Open D6, que si bien no he jugado nunca, de momento parece un buen y rápido sistema de juego, en unos dias empezaremos con mi amigo Jordi los primeros testeos al respecto.

De momento lo mejor es la ambientación, da mucho detalle en sus dos variantes planteadas para jugarlo, tanto desde su versión supervivientes (jugadores con profesiones normales) como su versión miembro de los Z-Corps (jugadores que encarnan a los miembros del cuerpo de mercenarios encargados de combatir la infeccion zombie)

Ahí entramos en la otra qüestión, el juego plantea un escenario totalmente detallado del porque, el como, cuando y donde pasan las cosas en sus 5/6 primeras semanas, y hasta donde he mirado no tengo practicamente nada que alegar en contra, quizas alguna de las questiones que me han quedado en el aire no se me respondan de aquí al final del libro... ya veremos. Parece ser que las pantallas alargan el marco temporal un poquitín más y ya se sabe que el suplemento (que ya estan preparando) llevará el marco temporal hasta las 8 semanas o algo más...

Al ser una Infección Zombie, nos plantea unos zombies más del tipo 28 días después que no los que nos salian levantando tumbas en La noche de los muertos vivientes, pero tambien existen los zombies romerianos...y me ha gustado como han planteado que existan...

La editorial, además ha planteado una publicación semanal en la que compartiran contenidos, pudiendo encontrar a dia de hoy en libre descarga, la hoja de personaje (y asi evitar hacer fotocopias del manual), nuevos arquetipos de profesion de los dos tipos (supervivientes y Z-Corps), y los mapas que acompañan a las aventuras del manual y la pantalla...y prometen más...tambien abren la puerta a los aficionados a aportar sus creaciones (como en la linea las Aventuras de la Marca del Este)

Material que dejo aquí recopilado para quien le pueda interesar.

DESCARGAR FICHA DE PERSONAJE DE Z-CORPS (3,68 Mb)

DESCARGAR ARQUETIPOS Z-CORPS (3,80 Mb)



Saludos desde Girona

Albert Tarrés

3 opiniones:

Sendel Says:

Un juego muy recomendable la verdad.
Creo que de momento todos los que lo hemos leído y hemos hablado de él lo ponemos bastante bien.

Iago Urruela Says:

Buff... Es que son zombies... Y es el bicho junto a los Profundos que menos me gustan...
Uff... A ver a ver... Pero estoy reticente a comprarme un manual con esta idea preconcebida que tengo.
La verdad es que todos lo calificáis muy bien.

Albert Tarrés Says:

Lo mio es una semicritica, aun no he terminado el manual y esta en Open D6, con lo D100 que yo soy...
Ya veremos si opino igual al terminar..

Publicar un comentario