DESDE "BAYUCA"


Hace mucho tiempo que sigo el blog de Bayuca, tanto tiempo que fue uno de los "pistoletazos" que me animaron a crear la campaña de "Legado", aun inconclusa pero por poco tiempo, y que cada día miro para ver que me cuentan de nuevo... ¡Y lo hacen! Se actualizan como pocos y no con "entradas de relleno", sino que casi todo es más que aprovechable. Sobre todo si te apasiona el Siglo de Oro y en concreto el día a día, los usos, las costumbres, los cotilleos...

Hace mucho tiempo, allá por el 2.009, Ciantarab, la artifice de esta "locura" que es Bayuca, daba una presentación de lo que iba a ser "este blog no pretende ser un reguero histórico de datos sobre el siglo de oro español, quizás tan solo una serie de anotaciones que ambienten un periodo muy rico, en el cual poder narrar historias a través de diversos juegos que se acercan con mayor o menor rigor histórico a la época, o al espíritu que de dicho periodo han construido muchos escritores a lo largo de los siglos".

  
Pero bueno, si todo lo dicho es grato, la noticia de la representación de un rol en vivo llamado "Noche en la Taberna del Turco", nos la cuentan desde el blog y desde su cuenta de Facebook, y la noticia de otra nueva representación llamada "Plumas y tusonas", nos la muestran igualmente desde el blog y desde Facebook. Pues si, ambas representaciones nos dejan una sensación de envidia por dentro, no se si sana... y que esperemos que tengan a bien colgar las letras para darnos el placer a otros de poder disfrutarlo, que pinta tiene buena... ¡Muy buena!vHe de decir que ya se las pedí el día que leí la noticia, y desde allí nos comentó Ciantarab que debía consultarlo pues no era su única creadora... ¡Esperemos un si!





Urruela

2 opiniones:

ciantarab Says:

En principio muchas gracias por dedicarle esta entrada a Bayuca, me siento muy agradecida y muy contenta de poder leer vuestra opinión sobre el mismo y de que ésta sea positiva. Yo también os sigo, curiosamente a través de la campaña de “Legado” de la que espero, como muchos, ver su siguiente paso. :)

Con respecto a los vivos, desde hace tiempo quería pasar de dirigir a Alatriste en mesa a hacerlo en Vivo, esto solo era una intención, que ha ido dejando ideas esbozadas en el cajón, hasta que por fin este año se ha hecho realidad con un primer vivo “Noche en la Taberna del Turco” escrito junto a un amigo. A partir de ahora, el siguiente paso que daré es rescatar parte de esas ideas encerradas con la intención de llevarlas a alguna Jornada, ya en solitario, pero siempre con el paso previo de testearlas para irlas incorporando algo de sistema. La primera de ellas se jugó esta semana santa: “De Plumas y Tusonas”. En principio no me había planteado que estos vivos fueran a tener más vida que la del disfrute de un grupo de amigos y el testeo de su master y su planteamiento. Aún así, como ya he ido haciendo con otro tanto material distribuido a través del blog, no descarto hacerlo también con estas partidas, pero de igual forma espero hacerlo con cierta calidad gráfica y para ello requiero del momento necesario para poder dedicarme a ello, y que ahora por desgracia no consigo; pero con tiempo todo llegará ;)

De nuevo, muchas gracias.
Un saludo

Ciantarab

Urruela Says:

Sobre Bayuca... Lo merece, y en nuestra opinión, mucho.
Sobre los Vivos, esperamos ansiosos. Hace mucho dirigí el que pienso fue el primer "vivo" en Burgos, y después de mucho tiempo, este, me apetece o jugarlo o dirigirlo... Pero sobretodo, disfrutarlo... Así que, sin presionarte... ¡Dale candela!

Publicar un comentario