UNA DE ZOMBIES UN POCO PASADA DE VUELTAS


Esta será la primera de una serie de entradas en las que intentaré exponer un nuevo sistema de armas de fuego que he escrito y que estamos probando en mi grupo de rol.
Datos de la campaña:
- Temática : Post-Apocalítico Zombies
- Época : Moderna-Actual
- Tipo de Personajes que encarnan los Jugadores : Soldados de Élite
- Sistema de Reglas base : Chaossium o BRP (concretamente a partir del DeltaGreen de Chtulhu)
- Tipo de Partida : Más Acción que Investigación
- Tipo de Zombie : Romeriano, tiene hambre de carne viva, no se cansa, no duerme, pero no corre. Lo atraen los vivos por olor y por ruido.

Ante este encuadre de partida tan concreto que quería plantear a mi grupo, decidí hacer unas fichas muy fuera de lo común, creando unos personajes muy potentes.

Creación de los personajes
En el sistema de creación de personajes nos encontramos que debemos tirar en la mayoria de las características por 3D6 con algunas particularidades como en Educación que le sumamos 3... pero esto los que hayan jugado a Cthulhu en D100 ya saben de que va el tema... El caso es que en mi partida decidí que los jugadores tirarían los dados siguiendo para esta partida y solo para esta partida de la siguiente manera:

3D6+6
En caso de salir un 1, el dado se vuelve a tirar (en todos los casos) y descartamos el dado con el valor más bajo.Podeis comprobar que el valor mínimo con este sistema es de 10. Hacía repetir esta tirada hasta 8 veces, se descartaba el valor más bajo y los 7 restantes eran los que podían repartir a libre albedrío entre las características (excepto EDU).

Para el valor de Educación 4D6+3, los 1 se vuelven a tirar y se descata el dado con el valor más bajo. Y para esta característica hacía repetir el proceso dos veces descartando el valor total más bajo.

Con las características asignadas calculamos el resto de valores y todos empezaron a repartir los puntos entre las competencias de soldado pudiendo añadir algunas de las nuevas que se añaden en el manual DeltaGreen que fueran coherentes con la profesión militar.

A continuación establecimos el background de los personajes eligiendo que profesion anterior al apocalipsis zombie tenian y salieron las siguientes: pirata informàtico, piloto y atleta profesional.

Nuevamente respartieron puntos entre las competencias de dichas profesiones antiguas. Les permiti sumar las dos profesiones ya que en mi partida se suponia que los personajes eran esas profesiones que escogieron pero que tras sobrevivir a la pandemia zombie inicial, han sido reclutados y duramente entrenados por lo mejor de lo mejor del ejercito. Eran muy buenos en sus profesiones anteriores y son muy buenos soldados.
Como límite no permití ninguna competencia por encima de 80% de inicio excepto una de la profesion anterior (por ejemplo para el pirata informatico, informatica)

Todos recibieron un equipo standard de soldado:
Armadura-peto de combate de protección 8 en cuerpo (no protege ni cabeza, ni extremidades)
Casco de combate de protección 5
Arma corta con 5 cargadores
Ametralladora ligera o subfusil o fusil de asalto con varios cargadores segun arma elegida (mayoritariamente escogieron la P90 que usa cargadores de 50 balas)
4 Granadas
1 carga de C4 y detonador
Equipo de comunicación por radio portatil integrado en el peto
Linterna
Kit de potabilización de agua
Cantimplora de 1 litro con agua
Medi-kit compacto de emergencia
Raciones de emergencia

Después segun profesion antigua les permiti escoger un par o tres objetos, segun tamaño y peso, ya que debe caber en la mochilla junto a lo que ya tienen.


Particularidades para esta partida 

Al ser soldados entrenados y que saben de que va esto de los zombies, saben perfectamente que los zombies solamente se pueden matar de un disparo a la cabeza o por daños masivos globales que los destruyan por completo. El primer caso es muy facil de resolver y el segundo decidí que se resolvería otorgando una determinda cantidad de puntos de resistencia o de vida.
Como en esta partida habran muchos tiroteos debiamos tener un sistema de resolución de asaltos de combate en los que los jugadores independientemente del arma que usaran se resolviera rápidamente y con pocos calculos.

El sistema que os iré detallando parte de la siguiente base:
- Hay varios tipos de armas de fuego: Armas cortas, Escopeta, Fusiles (arma francotirador), Ametralladoras ligeras (incluimos para simplificar varios tipos de armas automaticas desde subfusiles hasta fusiles de asalto) Ametralladoras pesadas. Con y sin silenciador en los casos que puedan tenerlo.
- Hay explosivos: Granadas, C4, Lanzacohetes, Cañones (de carros de combate por ejemplo)
- Hay armas blancas y combate cuerpo a cuerpo(puñetazo, cabezazo, patada, presa....).

Esto en las hojas de personaje implica que cada uno de estos tipos de arma, ya sea de fuego o no, o de lucha se contemplan como competencias independientes unas de otras debiendo asignar puntos por separado.

.
.
.
Continuarà...
.
.
.
Escrito por ALBERT TARRÉS

3 opiniones:

Urruela Says:

Justo... Justo...
Nos dejas en la parte de saber como has resuelto que el combate se haga interminable...
Pero en principio, tiene buena pinta para un anti estrés...
A ver.. A ver...

Albert Tarrés Says:

jeje, cierto, pero es para enganchar un poquitin
jajajaja

Albert Tarrés Says:

Ya te avanzo que la clave está en asumir que se dispara a la cabeza.

Publicar un comentario