CONAN LA PELICULA 2011

Pues si, nos han estrenado por fin la ultima adaptación fílmica del personaje bárbaro creado por Robert E Howard, y que puedo decir, bueno, empezar porque la película no me ha gustado... ¿es mala? es del estilo actual, nada de guión y muchos efectos especiales, reconozco que el protagonista, Jason Momoa, no desentona en su papel, el problema es que, el Conan que interpreta no es el Conan de las novelas, tampoco se parece al Conan de los comics que recuerdo con nostalgia (sobre todo los primeros), si que es mas parecido a los actuales, por lo poco que he leído de ellos.
Pero volvamos al tema, el problema no es del actor, es el guión, porque el aspecto visual de la película si que me ha gustado, Messantia con sus tabernas, prostitutas, borrachos, el ambiente esta bien recreado, los castillos y ciudades que aparecen son muy del estilo de espada y brujería, quizás lo que menos es el aspecto de Cimmeria, porque las montañas escarpadas y los bosques frondosos parece que están pero no están, también el vestuario recrea el ambiente perfectamente. Pero cuando empiezan a suceder cosas... decir que lo que ocurre no tiene sentido es quedarse corto.

Empezando por el rito de iniciación de los muchachos de la aldea: absurdo, continuando con el ataque a la aldea (no es un espoiler, lo pude leer en un resumen/presentación del film en algún lado), la primera actuación de Conan ya de adulto... no tiene desperdicio, las risas por lo estúpido y absurdo de lo que pasa creo que se oyeron hasta en la garita de expender entradas, Conan en la mina, mejor no digo nada, pero también muy divertida, una búsqueda de 10 años por parte del malo de la película ¿pero que me están contando? pero si luego encuentran lo mismo dos veces seguidas de un día para otro... por no aburrir terminare diciendo que las luchas saliendo de las cloacas (un homenaje, supongo, a Conan el destructor) y en el "monte del destino" son PATETICAS.
Pues eso que si el Momoa está haciendo el guión de la segunda película, solo se puede decir una cosa: mejor que este seguro.
Ah, por cierto, cuando Conan se despide de la chica... menos mal que no lo explican, porque no hay explicación posible (el que vea la película debería entender a que me refiero).
Voy a ser optimista y pensar que si hacen una continuación sera mejor, al fin y al cabo la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Dejirohes.

4 opiniones:

Urruela Says:

Primero decir, que tanto los libros como los comic han sido parte de mi lectura predilecta... Y para mi, Conan... Conan es Conan.
¿Y la película? ¿Como decirlo...?
Menuda mierda de película...
Mala malísima... Parece el episodio piloto de una mediocre serie de televisión y decir esto, es más de lo que se merece...
El director Sr. Nispel, tras mostrarme lo mostrado, me hace añorar las películas de "Swarzie" (a pesar de ir en calzones)...
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que te has mostrado benévolo.

Albert Tarrés Says:

No era en vano el titulin de "mejor comic adaptado al cine" que acompañaba a algunas de las versiones que se vendieron de las pelis de Conan de Arnold. Visto lo visto, aun se hace más merecedora de portar ese título, a mi mosdesto entender. De todo lo que han pasado por la gran pantalla, sobre comics, me quedo con Xmen primera generación por haber sabido meter esa historia sin xirriar demasiado entre las sagas del comic, y de momento para mi las mejores adaptaciones tengo en mi top a 300, SinCity y Watchmen. Creo que con todo esto hacia un articulo para el blog... XDDD

Dejirohes Says:

Dice Urruela que he sido benévolo, yo mas bien diría prudente, porque recién estrenada la película, no quiero hacer un espoiler tras otro, y comentar en profundidad todas las situaciones de este guión que merecerían una crítica profunda (incluso podría decir destructiva) por lo realmente absurdo que son, por ejemplo: liberemos a los esclavos (???) lanzando una avalancha sobre el campamento !!!, el barco ariete ???, la catapulta +10 a impactar !!!, creo que la lista es interminable, de todas formas, lo peor (para mi, personalmente) es lo que no está: Conan no dice Crom ni una sola vez en toda la película (¡por Crom!), quizás Swarzie lo decía de más, pero quitarlo del todo ¡¿?!

Urruela Says:

La verdad es que tienes razón... Sin contar lo poco que cuenta la "película"... Es complicado ser realista...
Y sobre lo de CROM... Es lo primero que dije nada más salir de la película... Jajaja...

Publicar un comentario