Fichas de Envenenado rellenables. Toda una confesión pirata...

Saludos, roleras y roleros. Os traigo otra ficha de personaje, esta vez para "Envenenado" de la editorial Conbarba. Es un juedo indie de Vincent D. Baker [creador de Apocalypse World] que plantea una situación inicial en la que el capitán pirata "Azufre Jack", ha sido asesinado, más concretamente envenenado, y a partir de ahí se crea la historia entre el Maestro de Ceremonias, los jugadores y sus relaciones entre ellos y el resto de la tripulación. ¿Qué pasará con La Daga y sus tripulantes? Eso es lo divertido de descubrir...

El sistema puede costar de primeras porque no es algo a lo que se está acostumbrado, requiriendo una relectura pero una vez que se entiende el cambio de perspectiva puede dar mucho juego. Son 64 páginas en tamaño A6(cuarto de folio) y puede ser interesante para echar partidas este verano. Si alguien quiere inspiración puede echar un vistazo a la interesante serie Black Sails.

El detalle curioso es que la ficha es a su vez una confesión de piratería por lo que con la fuente tipográfica adecuada y un pequeño ajuste la ficha puede quedar muy bien...

Así que no he podio evitar buscar la fuente y preparar la ficha para que una vez rellenada tenga un acabado muy agradable a la vista. He aquí un ejemplo, la confesión de Bormer "el Tuerto"...



He incluido la fuente tipográfica que deberá instalarse antes de nada. 
He preparado dos fichas editables, una en texto negro y otra en un color más parecido a la sangre, por si se hubiera tenido que firmar la confesión con lo que se tenía más a mano :).

Podéis descargar las fichas desde aquí.

Como siempre, dudas, sugerencias o críticas son bienvenidas. ¡Saludetes!

5 opiniones:

Urruela Says:

Concho... Por no decir cojones... Una entrada después de siglos...
Me ha gustado la ayuda. Conocí el juego en las jornadas de Bayuca y me gustó como lo presento Ciantarab.
No lo he jugado pero me parece curioso para alguna sesión, aunque me da la impresión de ser un juego que se "quema" rápido. Pero hablo desde la ignorancia.

BormerBerme Says:

Me alegra haber animado un poco esto :). Puede que tengas razón, el juego está orientado a la piratería pura y dura y es un librillo corto. Ideal para dar rienda suelta a locuras en el mar con una narrativa distinta a lo convencional gracias al sistema redux del Apocalypse World. Me parece una buena opción si el día de partida en campaña falla un jugador o en verano no se puede reunir el grupo completo y aprovechar la tarde con otro ambiente. Igualmente, si gusta mucho al grupo, siempre se puede hacer un hack de AW para preparar campañas más largas :).
Saludetes!

MRL Says:

Hola buenas! Ante todo gracias por el aporte, acabod e adquirir el juego y me parece alucinante. Quería preguntar si en el trabajazo de las fichas editables que has hecho se podrían hace modificaciones como:
- Aumentar el espacio para el nombre.
- Abrir un nuevo cuadro de texto.
- Hacer un formato rojo con letras grandes.
No quisiera molestarte así con que me digas como hacer podría intentarlo yo, aunque soy algo nulo jaja.
Un abrazo y gracias de antomano!!

BormerBerme Says:

Buenas. Como has visto, la ficha es pequeña y no hay demasiado espacio donde trabajar. Para hacerlo únicamente necesitas un editor de PDF. ¿Dónde querrías el nuevo cuadro de texto?

BormerBerme Says:

Ya tienes una versión con una nueva línea para el nombre justo debajo y las letras grandes en rojo en el mismo enlace en el que están las otras.
Si me concretas alguna otra cosa y soy capaz, no me importa modificarlo.
Un saludo

Publicar un comentario