VAMPIRO LA MASCARADA... YA HACE 20 AÑOS...

Pues si... Leyendo por ahí he sabido que ya hace veinte años que comenzamos a dirigir el "vampiro", y recuerdo que junto a Chiqui conseguimos una edición fotocopiada del manual en inglés, que poco a poco le traducía, y descubrimos un nuevo mundo dentro del rol, pues estabamos muy hechos a otros juegos Dungeons, a Rolemaster, a Runequest, Stormbringer, Aquelarre, Mutantes en la Sombra... y otros... Poco después Diseños Orbitales sacó su edición, y se popularizó entre los roleros, y otros que se hicieron roleros por este juego... Si, es verdad, muchos eran góticos de postal, pero seguro que alguno se quedo siendo rolero.



Fueron más de diez años dirigiendo a vampiros... Y acabé más que saturado de productos menos que mediocres, sus libros de Clan, sus muchos "by night", y otras ayudas que no hacían más que enrredar la misma madeja... Creo que White Wolf exterminó mis ganas de querer dirigir o interpretar a un vampiro, o cualquier otro ser de su "mundo de tinieblas". Demasiadas ayudas y pocos módulos, demasiados descubrimientos inusitados sacados de la manga que hacían perder consistencia a todo... Es lo que muchos llamamos el gran "mal del vampiro"... No su sed de sangre, sino su exasperante "biblioteca" de libros innecesarios...

Pero con la perspectiva que da el tiempo, la verdad es que a las partidas de "Vampiro" las estoy enormemente agradecido, pues desarrollé mis primeras crónicas y aprendí a ver lo "capullos" que pueden ser los jugadores con sus compañeros, y si no que recuerden quienes jugamos en esa época a Bradley, el Tremere que interpretó Roberto o a Salomón, el brutal Gangrel que disfrutaba Chiqui... Pocos amigos hicieron... Aprendí a pensar en las "partidas" con perspectiva, no limitándome a un único módulo, y no se si es bueno o malo, pero me ha permitido entretener a bastantes jugadores, y afortunadamente, unos cuantos amigos.



Pues hasta el día 14 de Octubre estuvo a la venta, a 115$ por más de 500 páginas, una edición limitada a color, con la incorporación del manual con sus correcciones y añadidos, haciendo un completo resumen de lo necesario para poder jugar a Vampiro... Y como colofón, nuevas y excelentes ilustraciones de Tim Bradstreet, como mi "querido" Brujah de la parte superior, y este Ventrue espectacular justo abajo.


Y lo peor... O lo mejor... Es que de tarde en tarde... O mejor dicho... De noche en noche... Añoro volver a dirigir una "partidita" de Vampiro... Y bueno, o tal vez malo, cada vez las noches son más... Y eso me hace pensar que tal vez no fue tan malo, cuando una y otra vez hablamos del Vampiro...

Urruela


PD. No estamos de acuerdo con el piratear libros de rol, pues es un mercado escaso y aunque caro, creemos que al comprar algo original ayudamos a que sus autores se motiven en crear más material. Pero debido a las restricciones que ha habido con este material, y que su fecha de compra ya está finalizada, un enlace "escondido" en esta entrada os puede garantizar una sorpresa.

5 opiniones:

Albert Tarrés Says:

Runequest, Rolemaster, D&D basico y AD&D, Aquelarre, La Llamada de Cthulhu, DeltaGreen, etc... y después de todos estos años, Vampiro sigue siendo una asignatura pendiente. La lástima es que en mi grupo se "rallaron" mucho con este juego, en una época que yo estaba fuera de onda rolera.... (creo que se cansaron de tantas ideas de aventura y ambientaciones y pocos modulos... más o menos como tu explicas... cosa de la que tambien pecó muy gravemente en su época Rolemaster... pero eso es otra historia) XDD

Urruela Says:

Eso es lo que me pasó a mi y a muchos de los jugadores de "Vampiro"... ¡Que acababas hasta los h... de tanta "ayuda"! Y sobre todo, lo dicho, giros increíbles, pero sobre todo que no eran muy consistentes... Y quien conozca Vampiro verá la bonita historia de Salubri y Tremere, más los "daños colaterales"... Una majadería...
Pero lo básico, al comienzo, estaba muy bien y si no has jugado, es de los juegos que te recomendaría...

Anónimo Says:

En http://rpg.drivethrustuff.com/ se puede comprar el pdf y se puede pedir en formato físico con la opción de "impresión bajo demanda" tanto en color como en blanco y negro.

Anónimo Says:

Jeje. Salomon, cuanto tiempo, ya no me acordaba de mi gangrel.

Urruela Says:

Buff.. Hola majo... Cuanto tiempo Chiqui... Recuerda que tenemos una "niebla" que cruzar... Y ya lleva mucho tiempo en ese valle...
A ver si hablamos.

Publicar un comentario