FICHAS DE AQUELARRE PARA JUGAR ONLINE

Por Bormer Berme In | 3 opiniones»
Saludos, roleros. Soy Bormer (o Nagash El Oscuro como narrador) y esta es mi primera contribución en Crisolúdico. Espero que os sea de utilidad y que no sea la última ;-).

Os traigo dos fichas para jugar online a Aquelarre. Una para PJs y otra para PNJs. La razón por las que están en Google Docs es muy sencilla: director y jugador pueden consultar y modificar la ficha simultáneamente desde el navegador. La pega es que es necesaria una cuenta de Gmail, pero con las comunidades que hay en G+ y la buena gente que uno se puede encontrar esto no debería ser un problema.


Las ficha de PJ contiene algunas fórmulas para que se calculen celdas automáticamente en las competencias, la iniciativa, la suerte y la salud así que hay que tener cuidado y leer la nota explicativa para evitar eliminar las fórmulas.

La ficha de PNJs está preparada para que en un único fichero el director pueda tener juntos todos los pnjs principales, pnjs secundarios, grupos de enemigos y criaturas de una misma aventura.

Dos apuntes que seguramente todo el mundo conozca: 
  • Si os molesta tener tantas pestañas se pueden ocultar, por ejemplo si nuestro personaje no tiene conocimientos mágicos puede ocultar la pestaña de "Hechizos y Rituales".
  • Si se desean más pestañas se pueden duplicar, para tener todos los pnjs en el mismo archivo.

Sin más dilación, os enlazo las FICHAS
Basta con abrir la ficha e ir a "Archivo->Crear una copia" y os aparecerá en vuestro Google Drive.

Si detectáis errores o erratas o si creéis que se pueden mejorar de alguna forma, no dudéis en informarme o realizar vuestra propia versión y compartirla. De hecho, si os gustan os animo a tomarlas como referencia y adaptarlas a otros juegos, como La Llamada de Cthulhu por ejemplo.

¡Nos leemos!

El Desafío de los 30 días: día 3

A ver... A ver...

Juego más odiado

Bueno soy Urruela, y diréis por que lo digo, pues por que tenía esperanzas que alguno del Crisol se uniera y añadiera su experiencia a estas entradas, pero no ha habido suerte... Pero la esperanza es lo último que se pierde...

Pues la verdad es que no tengo juegos que odie, pero si algunos que no me atraen por muy diferentes motivos, como es el caso de D&D y sus clones, retroclones y postclones, pues aborrezco el sistema y es superior a mis fuerzas. Fue mi primer juego al que jugué, y no me gusta, su sistema lleno de tablas, experiencia por matar un bichejo... Sencillamente no me gusta. Le tengo el cariño de haberme procurado conocer otros juegos y este mundo del rol.

Y un juego que me encanta como se plantea y que no me atrae por su mitologia es cualquier variedad de Chtulhu. Los bichos, monstruos, dioses y demás de Lovecraf no me atraen... Aun recuerdo un dibujo antiguo de un Profundo, que venía a ser una sardina con un tridente y botas de agua... Bufff... Que imagen... Eso si, me encanta "La llamada SIN Chtulhu", como "Coming Full Circle" y otras de ese tipo.

El Desafío de los 30 días: día 2

Si si... Con retraso... Fin de semana...
Resumen... ¡Muchas disculpas! ¡Poco tiempo!

Juego favorito

Soy Urruela, y seré breve pues ,i juego preferido en realidad ya los he dicho y no puedo eliminar uno y dejar el otro, o dejar el otro y eliminar el uno...

Mis juegos para "lo medieval" o similares es "Aquelarre" y para ambientación más actual, es "mutantes en la Sombra". Y no puedo decir mucho más, pues son sobradamente conocidos.

El Desafío de los 30 días: día 1

Bueno, es un enorme desafío el de Trasgotauro y no se si podremos con semejante tarea, pero al menos podremos con algunos días... Durante 30 días responderemos a una cuestión cada día, todas relacionadas con el rol.

Bueno bueno... No se si alguno más de Crisolúdico se unirá cada día, añadiendo sus propias vivencias  a lo que ya esté escrito, pero lo intentaremos cada uno...

¿Como comenzaste con los juegos de rol?

Soy Urruela, y comencé a jugar a rol por mediados de los años 80, con la "caja roja" de Dalmau, es decir D&D, con amigos del instituto y no recuerdo bien como fue la cosa, pero las partidas fueron muy diseminadas en el tiempo... No fue una gran experiencia para empezar pero ahí me pico el gusanillo y seguí "escribiendo" aventuras muy "dungeoneras"...

Ya en mi primer año de universidad, con nuevos amigos y ganas de divertirnos llegaron los juegos de Joc: "La llamada de Cthulhu", "Runequest" (bendito y mil veces bendito por ser el que más me gustó en esa época) y después "El Señor de los Anillos", con el que comenzamos a hacer campañas y campañas. Épicas y megaépicas, que ahora me parecerían... bufff... Pero fueron la leche... En esa época estaban Juan, Lucky, Valdi, Gonso, Rebeca y Marta... Un grupo que jugó mucho mucho... "Traveller" de Diseños Orbitales fue un gran descubrimiento para lanzarnos a la ciencia ficción...

Y llego a donde quería... Los dos juegos que más horas me han llenado y que más me han gustado desde siempre (si, incluso más que "Runequest"), son "Aquelarre" y "Mutantes en la Sombra". Para mi es como si lo anterior hubiera estado bien, pero solo me preparaban para jugar de otro modo, diferente y no se si mejor o peor, pero me enfocó para crear partidas siempre para estos dos juegos. Benditos juegos... Como añoro aquellas partidas...