REDUX: FBI Departamento de Asuntos Especiales

Por Iago Urruela In | 0 opiniones»
EDITADO 3-10-2013: Gracias a Pakitu.PAMMHG! nos hemos dado cuenta de algunos errores en el documento, que hemos corregido y que esperamos que no encontremos más... Pero de haberlos... Los intentaremos subsanar y dejar un manual lo más "limpio" posible. 

Mucho hemos tardado en escribir algo, pero la verdad es que no teníamos demasiadas cosas que poner y que pudieran interesar a otros...


Pues el momento ha llegado, y lo hacemos con algo a lo que hemos especial atención, y diría que mimo, y es una "adaptación" de "Mutantes en la Sombra" de Ludotecnia para un "mundo particular" y que es "demasiado parecido al nuestro".

Hemos cogido prácticamente todas las reglas del manual básico de "Mutantes en la Sombra" en su primera edición (que es la que más nos gusta) y muchas de las cosas que considerábamos imprescindibles del "Catálogo Charlie", y alguna cosilla que teníamos por ahí como la gran ayuda que salió en su momento sobre el alcohol.

Nos hemos alejado de los Poderes de "Mutantes" a propósito, con el fin de dejar el mundo de juego y lo propio para disfrutar jugando como miembros de Heracles... Que módulos hay que merecen la pena jugar: "Hijos de Chernobyl", "Sueños Turcos", "Semilla de Acero", "El Hogar de los Valientes"... y otros.

Y por supuesto que hemos cambiado algunas reglas, añadido otras... Que esperemos os agraden y podáis jugar los módulos que ya hemos colgado anteriormente, pero que pretendemos revisar y volver a poner, más acordes a este "nuevo" FBI. Aclarar que no hay "prácticamente" ambientación, pues queremos ir "mostrándola" con los siguientes módulos, y este "libro" son prácticamente las reglas.


Bien es cierto que ha sido un trabajo largo, debido a las circunstancias de cada cual, pero la labor de Albert Tarrés, Nemessis, Romin, Rorro, Tito y mía, Urruela, ha sido continua, tal vez no rápida, pero si constante. Y esperamos que os pueda ser útil.


Y unas palabras arañadas...

Hace mucho... Y cuando digo mucho, es tal vez demasiado que no escribo nada de nada. Ni en Crisolúdico ni en mi propio rincón... Si soy sincero apenas me concentro para unir unas palabras con otras... No me brotan las ganas para poder crear una ayuda, un módulo o simplemente por el mero placer de escribir para luego enterrar ese papel entre otros más viejos que probablemente jamás volveré a leer.
 
¿Y las razones? Por desgracia las que afectan a muchos de los que habitamos esta puñetera tierra... Si, el trabajo... Demasiada incertidumbre... Y al final demasiado miedo... Y pocas cosas te sacan de ese bucle de ansiedad y hastío...
 
Y bien digo... ¡Pocas cosas! Y aunque no he perdido del todo en el contacto con la "red-alidad" rolera, al final solo miraba pocos lugares y una de estas paradas es Ludotecnia. Y repito... Hoy me han entrado algunas ganas al ver mi ego mimado, y no me ha quedado otra que dejar de lamerme las heridas y "pelear" con el teclado.
 
Y no me queda otra que dar las gracias a Ludotecnia y por supuesto a Jose, que está detrás de esas palabras...
 

L U D O T E C N I A

Y para que tengáis una idea de como ha ido surgiendo esto, si buscáis en la biblioteca de Ludotecnia lo encontraréis, pero os dejo algunos de los enlaces:

 
Y por esto, y solo por esto, me voy a la cama con un regusto de satisfacción y puede que al levantarme, una sonrisa se dibuje en mi rostro, y mi familia sin saber por qué, dará las gracias sin saberlo a un pequeño artículo que me ha hecho sentir algo mejor.
 
PD. ¡Y no os preocupéis! No penséis que estoy deprimido o en la mayor empresa del país, el INEM, no por suerte...¡Y que siga la suerte! Pero si que es cierto que el ambiente alrededor a veces te hace sentir harto y te aleja de muchas de las cosas de las cuales no debieras alejarte jamás.