NUESTRO APOYO A LOS AFECTADOS

Por Albert Tarrés | 1 opiniones»

Tristeza y rabia son dos de las palabras que me vienen a la cabeza en estos momentos.
Somos muchos que no lo estamos pasando bien, por razones todas ellas muy legítimas, pero lo que estan pasando esta gente de Lorca, para mi no tiene nombre.
Castigados, otra vez, por la naturaleza, ahora les toca vivir unas inundaciones que estan castigando a media España.
Un abrazo a todos aquellos que lo estan pasando tan mal.
Dicho esto, ahora me centraré en la noticia que me ha motivado a hacer esta entrada de apoyo para unos chicos a los que sigo desde ya hace tiempo, que han sido un ejemplo de como se persigue un sueño.
Se trata de los chicos que nos han permitido disfrutar del magnífico retroclon de D&D, Aventuras en la Marca del Este.

Os dejo el enlace que me ha dado todo un revés esta mañana en la cara:

http://www.lamarcadeleste.com/2012/09/se-acabo.html

Escrito de la mano de Pedro Gil Steinkel, el texto es demoledor y con unas fotografías que, a mi que toda esta desgracia me ha pillado de lejos, me ha hecho sentir MAL, MUY MAL...y con los pelos de punta he decidido hacer esta entrada.


Con este lazo negro rolero, quiero expresar todo mi apoyo para ellos, y solo me queda desearles toda la suerte que les ha faltado a dia de hoy, a ellos y todos los demás afectados.




Como creo que hablo por parte de todos...

Un abrazo desde donde está cada uno de nosotros

Miembros de Crisolúdico.

 EDITO:

Ya hay varias iniciativas en marcha para ayudar en la hecatombe de Steinkel, os dejo los enlaces:
 
Desde Ludotecnia se han apuntado con el numero 7 del Cliffhanger y con una puja de una ilustración mítica del rol patrio:

http://ludotecnia.blogspot.com.es/2012/09/el-numero-007.html

http://ludotecnia.blogspot.com.es/2012/09/rohan-atiende-la-llamada-i.html

Desde Holocubierta pondran durante un tiempo unos pdf de La Marca del Este, para más información, aquí:
 
http://www.holocubierta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=386:pdf-para-la-marca&catid=48:aventurasenlamarca&Itemid=67





DE FOROS VA LA COSA

Por Iago Urruela In , | 0 opiniones»
A día de hoy, he encontrado dos foros que pueden ser de utilidad a aquellos que les atraiga las correrías en el mundo medieval de "Aquelarre" o en el del Siglo de Oro, ya sea en "Villa y Corte" o "Capitán Alatriste".


Muchos ya conocerán Dramatis Personae, el fanzine que nos ha acompañado desde hace mucho a los "aquelarrianos", y ahora han decidido crear un punto de encuentro para los mismos. Pero es mejor dejar su presentación:



La idea de crear este foro surgio cuando NSR cerró el suyo a finales del año pasado pero no ha sido hasta ahora cuando he tenido el tiempo necesario para llevarlo a cabo.Lo que empezó en 1.999 con la web La Llamada del Aquelarre, se ha convertido al día de hoy en la revista Dramatis Personae, la web DP y el foro DP.

Aquí podrás conocer a otros aficionados al Aquelarre, tener un contacto directo con los autores, con la editorial y con DP, proponer ideas, nuevos temas para hablar....En resumen, todo lo que un aficionado a nuestro querido Aquelarre pueda buscar.

Y ahora le toca el momento a un foro abierto hace muchísimo tiempo por lo que eh visto, pero que por desgracia está teniendo poca "vida", pero puede que con "visitas", puede resurgir. Se trata de las "Las gradas de San Felipe", donde tratan del juego de rol del "Capitán Alatriste", pero que su información puede ser fácilmente llevada a las aventuras de "Villa y Corte". No he encontrado una "motivación o presentación" de ellos mismos, así que solo me queda que os "pique" la curiosidad y os paséis por allá.





Z-Corps

Por Albert Tarrés In , | 3 opiniones»
 Es pública mi afición al género zombie. A mí me viene de lejos, soy de los que Romero consiguió cautivar con sus clásicos, es por eso que he estado muy esceptico ante la oleada del género que ha arrasado en medio mundo, en gran parte gracias al comic The Walkind Dead y la serie de televisión que ha surgido con el mismo título.

Hace un tiempo (demasiado ya) intenté hacer una variante de un BRP basado en el Delta Green de la linea Cthulhu para poder hacer una partida de género zombie a mi grupo de juego, el sistema funcionaba realmente bien, pero entre una cosa y la otra en mi mesa de jugadores al final hemos vuelto al genero medieval en sus diferentes facetas (D&D/Aventuras en la Marca del Este, Aquelarre, Rolemaster...)

Recientemente me he sumado al nuevo juego de Holocubierta, el Z-Corps, y me he agenciado el libro básico para ver como estaba, pensando en que si por alguna razon el sistema de reglas no me convencía, al menos me daría todo un trasfondo para retomar mi propio sistema de juego.

Os debo decir que lo que llevo leido, de momento me ha encantado. La calidad del manual es innegable, con una maquetación muy acorde a lo que te presenta, me ha sorprendido la falta de erratas, hasta dónde he llegado debo decir que no he encontrado ninguna (no nos engañemos, no es lo habitual...) El juego se basa en el Open D6, que si bien no he jugado nunca, de momento parece un buen y rápido sistema de juego, en unos dias empezaremos con mi amigo Jordi los primeros testeos al respecto.

De momento lo mejor es la ambientación, da mucho detalle en sus dos variantes planteadas para jugarlo, tanto desde su versión supervivientes (jugadores con profesiones normales) como su versión miembro de los Z-Corps (jugadores que encarnan a los miembros del cuerpo de mercenarios encargados de combatir la infeccion zombie)

Ahí entramos en la otra qüestión, el juego plantea un escenario totalmente detallado del porque, el como, cuando y donde pasan las cosas en sus 5/6 primeras semanas, y hasta donde he mirado no tengo practicamente nada que alegar en contra, quizas alguna de las questiones que me han quedado en el aire no se me respondan de aquí al final del libro... ya veremos. Parece ser que las pantallas alargan el marco temporal un poquitín más y ya se sabe que el suplemento (que ya estan preparando) llevará el marco temporal hasta las 8 semanas o algo más...

Al ser una Infección Zombie, nos plantea unos zombies más del tipo 28 días después que no los que nos salian levantando tumbas en La noche de los muertos vivientes, pero tambien existen los zombies romerianos...y me ha gustado como han planteado que existan...

La editorial, además ha planteado una publicación semanal en la que compartiran contenidos, pudiendo encontrar a dia de hoy en libre descarga, la hoja de personaje (y asi evitar hacer fotocopias del manual), nuevos arquetipos de profesion de los dos tipos (supervivientes y Z-Corps), y los mapas que acompañan a las aventuras del manual y la pantalla...y prometen más...tambien abren la puerta a los aficionados a aportar sus creaciones (como en la linea las Aventuras de la Marca del Este)

Material que dejo aquí recopilado para quien le pueda interesar.

DESCARGAR FICHA DE PERSONAJE DE Z-CORPS (3,68 Mb)

DESCARGAR ARQUETIPOS Z-CORPS (3,80 Mb)



Saludos desde Girona

Albert Tarrés

GUERRERO (1ª PARTE)

Es agresivo, intimidador, muy reservado y receloso de su vida privada, con pronunciar su nombre muchos se ponen nerviosos, usa métodos poco ortodoxos, sin escrúpulos ni moral que le impidan actuar en ningún caso y nunca, nunca huye.
No se fia ni de su sombra y espía todo lo que lo rodea.
Es malo o como alguien que conozco diría, "este pavo es muuuuy chungo, tío".
Y a pesar de todo lo dicho, me encanta este personaje.


En esta entrada intentaré explicar todo lo que rodea al personaje de Guerrero, el cual se ha ganado un fan incondicional en mi persona y al que he añadido en mi galería de personajes favoritos entre los cuales hay clásicos como Íñigo Montoya entre otros.


He pensado que estructuraría la información de la siguiente manera:
  1. La persona
  2. El Actor
  3. La Serie
  4. El Personaje

La Persona
Nombre: Jackie Earle Haley
Fecha nacimiento: 14 Julio de 1961
Nacionalidad: U.S.A.

El Actor 
Algunos conocieron a este actor el 2006 tras su nominación a los Oscar como actor de reparto para Juegos Secretos, interpretando al pedòfilo Ronnie McGorvey. Muchos lo disfrutamos con su (para mi al menos) grandísimo Roschard de Watchmen, como Freddy en le remake de Pesadilla y más recientemente ha participado en Shutter Island.
Por lo que he podido leer y contrastar en los muchos sitios donde se puede localizar información sobre su carrera cinematográfica, esta consiguiendo ser considerado un actor secundario de lujo.
Hace poco, casualidades de la vida, descubrí que habia participado en un episodio que me gustó mucho de McGyver (Turk)... que cosas, verdad?
  
La Serie
Este post viene al caso por el personaje que ha interpretado en Human Target (Escudo Humano), que està basada en una serie de comics de la DC cómics. La Fox ha cancelado la serie  en su segunda temporada por bajas audiencias. Dicho esto, se trata de una serie que a mi personalmente me ha gustado bastante (más bien mucho en algunos momentos...) por tener unos personajes bien definidos, ir dandoles profundidad a base de usar recursos como los flashback puntuales (muy acertado el usar varios cortitos en momentos claves gracias al buen montaje del metraje) y las conversaciones con esas pocas frases cruzadas que dicen mucho, tanto por lo que se dice como por lo que se da por entendido con las caras y gesticulaciones que acompañan a las mismas.

El Personaje
(AVISO: Contiene Spoilers de la serie)

Nombre: Guerrero

Aptitudes: Se trata de un "world-class computer hacker", o sea un pirata informático de cojones, un experto en tecnologia y un entrenado asesino que ofrece sus servicios por previo pago en metalico. Con frequencia trabaja con Chistopher Chance, a quien ha desmostrado tenerle una absoluta lealtad a quien ayuda o bien al cliente por el que Chance esté trabajando.

Historia: Comparte un pasado en común con Chance, ya que trabajaron para la misma organización bajo las ordenes directas de su jefe, "The Old Man" ("El Viejo"). Se sabe que una vez Chance se negó a cumplir el encargo de eliminar a un testigo de un crimen, el jefe envió a Guerrero a atar los cabos sueltos, o sea que envió a matar a la testigo y si hacía falta a Chance y que arreglara el desastre organizado. Todo esto terminó con Guerrero intentando convencer a Chance (primera pista que Guerrero respeta profundamente a Chance ya que no lo asalta directamente para cumplir el encargo) y tras fracasar se enzarzan en un pelea que gana Chance, y tras la intervención de la mujer que debía ser asesinada por Chance y posteriormente por Guerrero, Chance simplemente lo noquea. Finalmente Guerrero se retira del encargo y lo siguiente que sabemos de él es que colabora habitualmente con Chance, suponiendo con ello que tambien abandona la organización, pero a Guerrero por lo menos no lo persiguen para matarlo.
   





Espero haber despertado la curiosidad en aquellos que no lo conocierais y en la proxima entrada sobre guerrero intentaré establecer un guión de personaje estructurado de manera que se pueda adaptar de forma generica a diversos juegos de rol.



Saludos desde Girona

Albert Tarrés

ANIMO RODRIGO

Por Iago Urruela | 2 opiniones»
Hacía tiempo que no tenía muchas ganas de escribir, 
pero esta entrada será muy breve y para nada deseada.

Ha fallecido el padre de Rodrigo, un miembro de CrisoLúdico, y uno de mis más queridos amigos.

Estas líneas que sean solo para DESEARTE ÁNIMO de TODOS los que te conocemos, 
y que tengas en cuenta que todos estamos aquí. 
A tu lado.