CAMINO AL "LEVEL UP LEON 2012"

Aprovechando la ocasión, nos unimos al Pacto de las Janas de León para promocionar las jornadas Level Up León 2012, que son las suyas y a las que vamos invitados por sus miembros... ¡Gracias por el detalle!

 Hacia allí se dirigen Roberto, Nemessis y Victor, que esperamos que se lo pasen bien... ¡Que lo damos por seguro! Y para no ser menos, se han ofrecido para volver a dirigir el Rol en Vivo de Génesis, con la que conocimos al Pacto de las Janas en las jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos. Y algo me han dicho de intentar montar un taller para la creación de espadas y escudos de latex para "soft combat"... ¡Pero ya nos lo contarán cuando regresen!


Pero lo mejor es que se presenten ellos mismos, tal y como lo hacen en su propia página, es una asociación lúdico cultural juvenil leonesa, creada con ánimo de promover y disfrutar de las actividades: Rol; Manga y Anime; Juegos de Mesa; Cine y literatura; Escritura y Dibujo; Videojuegos; etc. Así como servir de punto de encuentro para la gente con estas mismas aficiones. Y si eres de León o te pasas mucho tiempo aquí y te gusta lo que ofrecemos ¡¡¡ÚNETE!!!
 

ROL EN VIVO GÉNESIS BURGOS 2012

      El pasado día 8 de Julio estuvimos en las Jornadas ya citadas de Manga y Ocio alternativo de Burgos, en ellas pudimos organizar uno de los roles en vivo que mas hemos hecho hasta el momento y que como siempre dió muy buen resultado.

     Qué decir que hasta el mismo día no pudimos conseguir a toda la gente necesaria para poder hacerlo, pero en 4 horas hubo una invasión de gente que casi nos daba para repetirlo por la tarde.

     Del propio evento no contaré demasiado, ya que puede que alguien que lo quiera jugar lo lea y le estropeemos la aventura y su participación, sobre todo ya que este fin de semana del 20 lo intentaremos hacer en el Level Up de León si hay sitio y gente jeje.


    La partida se realizó por la mañana, con gente que conocía el mundillo del rol en vivo y con otra gente que era totalmente nueva y nunca había jugado un rol en vivo ni a rol de mesa, lo que supuso una dificultad añadida para ellos y para nosotros, aunque todo se resolvió perfectamente.


 
    Podemos ver como los jugadores discutían entre ellos sobre sus diferentes posiciones y cosas que tenían que conseguir como Arcángeles de Dios, la verdad que las fotos parecen tranquilas pero habían un par de ellos que tenían un genio un poco peculiar a la hora de discutir y "mandar".



    En esta imagen podéis vernos a tres de los cuatro directores de juego, Víctor Eugenio, yo y Rober respectivamente y nos falta Fernando (Neo_chains) que creo que se estaba cambiando. Tal cual nos veís un poco acalorados esque teníamos alrededor de 30 grados allí dentro, con el sol de pleno por las cristaleras y con las túnicas que como véis en mi caso la llevaba ya remangada y recogida por el calor que pasaba...






     En conclusión, la gente se lo pasó realmente bien aunque en términos de partida no se llegasen ni a cumplir un 30% de los objetivos de los personajes, ni incluso el principal de todos ellos... Pero bueno creo que fue una buena iniciación para la mayoría de ellos y una muy buena experiencia para los que ya habían participado en algún otro Rol en Vivo.

    Veremos a ver si podemos seguir consiguiendo gente para los roles en vivo, ya que tenemos pensado hacer una campaña (si nos es posible y conseguimos la gente necesaria) de 4 aventuras de L5R (Leyenda de los cinco anillos), que muchos de la gente de Burgos ya ha podido disfrutar, yo entre ellos, y la verdad que merecen muchísimo la pena jugarlas, y más si pueden ser las cuatro como campaña.


                            Un saludo
Nemessis
    

CRÓNICA DE LAS JORNADAS DE MANGA Y OCIO ALTERNATIVO DE BURGOS

Ahí estuvimos, Roberto, Juan, Fer y yo, echando una mano en lo posible y organizando el vivo de arcángeles que tuvo una gran acogida -se apuntó tanta gente que nos planteamos organizar dos partidas el mismo día.-
En general las jornadas han sido un éxito, con mucha afluencia de gente, no sólo del mundillo sino también padres con niños pequeños que se lo pasaron pipa con un grupo de tres furries que acudieron al evento vistiendo esos cosplays tan llamativos.
Los premios de los concursos fueron muy cuantiosos -colecciones completas de mangas en algunas ocasiones- y el número de actividades fue muy aceptable. Hubo de todo, videojuegos, juegos de mesa, talleres de dibujo y origami, concursos de karaoke, exhibiciones de kendo y sobre todo, muy buen ambiente entre asociaciones. Estuvieron presentes, El Pacto de las Janas, de León, que en breves organizan a su vez unas jornadas muy recomendables, dentro de dos fines de semana, los chicos y chicas de Salamanga y algunos compañeros de Valladolid con los que tuvimos el placer de compartir unos tragos por la noche.  El único "pero" que podríamos poner a todo esto fue la escasa representación que obtuvo Crisolúdico en todo el acto. Para la próxima vez nos llevaremos un cartelito para promocionarnos.
Desde aquí quiero felicitar  los organizadores y animarlos a montar otras jornadas el próximo año.

¡Allí nos veremos!

Víctor

CRISOLUDICO EN LAS II JORNADAS DE MANGA Y OCIO ALTERNATIVO



Los días 7 y 8 de Julio se celebran las II Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de ACNIL, o Asociación Cultural por los Nuevos Intereses Lúdico, quienes nos han invitado para ofrecer una partida de rol en vivo llamada "Ángeles", y que dirigirán Roberto y Nemessis de CrisoLúdico, el domingo día 8 entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde.

 
 Para apuntaros el que lo desee, debes enviar un correo electrónico con asunto "Génesis" que contenga tu nombre y apellidos, junto con un pseudónimo a  manuel.robador.merino@gmail.com, pero podéis encontrar la reseña aquí.

Y que podemos decir de esta partida, pues lo que los autores dicen...

“Al principio, Dios creó el Cielo y la Tierra….”

Sin embargo, poco antes de eso sucediera, había tenido lugar el desenlace de una interesante discusión.

Diferentes aspectos de la mente de Dios se habían encarnado mucho antes del principio de los tiempos con la intención de hacer oír sus opiniones.

Gabriel, Michael y Uriel formaban un bloque de poder y rehusaban perder las esperanzas acerca del concepto de determinismo.

Samael era partidario del libre albedrío y quería conseguir ese resultado a través de una decisión democrática, pero Phanuel rechazaba dejar cualquier punto vacío, argumentando que como la Faz de Dios, Él / Ella / Ello debía tener la última palabra.

Israfil intentó erigirse como mediador (como siempre hacía), pero estaba distraído con la encarnizada disputa entre Raphael y Baaliel sobre si la humanidad debería experimentar dolor.

Sólo Azrael, el ángel de la muerte, permanecía ajeno a todo. Lo mismo observaba las quejas y amenazas, como se encontraba a sí mismo asintiendo con la cabeza. Con la totalidad de creación involucrada, una discusión metafísica podría provocar una caída de la gracia por toda la eternidad. Iba a ser un milagro conseguir que todo empezase sin llegar a matarse.

¿Mirando el universo que tenemos, quien diría que no fue creado por un comité?
Esta aventura está ambientada en el amanecer de los tiempos y pueden participar hasta dieciséis jugadores que representan diferentes Arcángeles.

¿Quieres ver la vida desde el otro lado?

Poder Divino, posibilidades infinitas, ego ilimitado. ¿Podría suponer un problema?
¿Si tuvieses el origen del Universo en tus manos, que hubieses cambiado?

Tú decides.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 

LOS COMENTARIOS... TAN AÑORADOS Y TAN RAROS

Por Iago Urruela In | 10 opiniones»

Pues como otras veces, he encontrado un artículo por "ahí", y aunque no puedo decir que lo comparta al cien por cien, si que es cierto que a veces los acá presentes podemos sentir el conocido "síndrome de falta de afecto bloguero", y aunque no es "incurable", si es verdad que molesta... ¡supongo que a todos nos pasa! Supongo que a todos nos pasa que tras un rato dedicándole a garabatear unas palabras en la pantalla, tras un tiempo vuelves a mirar y ves que alguno se ha dejado caer por allí, pero que lo ha hecho como de puntillas y no ha dejado ni el saludo.

Las soluciones que se proponen en muchos blogs son muchas y variadas, y que vamos a enumerar algunas para definir nuestra estrategia:
 
  • La primera opción, si es posible contar verdaderos "dramones" de nuestra propia existencia para atraer la pena... Bufff... Con la que está cayendo, ya hay bastante drama por ahí para añadir más... ¡Esta estrategia no nos gusta!

  • Si tuviéramos alguna chica entre nosotros, que no hay esa suerte, podríamos poner fotos "casuales" y totalmente "inocentes" en bikini... ¡Lo dicho... ¡Una pena! ¡no hay muchachas por estos lares!

  • Somos chicos... ¡La cosa está difícil! Ni quitándonos el "bikini" atraemos a nadie... Y poco a poco vamos hacia el conocido "cuerpo escombro"...

  • Parecido al primero pero sobre lo que nos rodea... ¡Ni de coña! Ya hay bastante en el resto de "noticieros" como para añadir nosotros más de lo mismo... ¡No... no...!

  • Suplicar... Llorar... Volver a suplicar unos comentarios... ¡Por Dios! ¡Unos comentarios! De hecho... ¿Esto no es una súplica?
 
Pero no lo digo solo para CrisoLúdico, lo digo para todos los blogs que cada cual visite y que seguramente se merecen "sentirse" arropados, y solo podemos hacerlo a través de los comentarios... Supongo que son un esfuerzo, pero es un pequeño esfuerzo comparado con el que realizó el autor para entretenernos con unas palabras.
Por todo lo dicho, y si con todo esto no os hemos convencido para que cuando os dejéis caer por estos lares nos dejéis un comentario...
 
¡Por Dios...!
 
¡Dejad unas palabrillas!