PREMIOS LIEBSTER

Por Crisoludico CL In | 4 opiniones»
Como puede haberles pasado a muchos, hasta que no nos lo comunicó Albert, de Akelarredvanced, que le habían concedido "tropecientos" premios Liebster a su blog, no teníamos ni la más mínima idea de que se trataba esto. Y gracias a Albert por concedernos este premio y por ello, gracias Akelarredvanced.


¿Y de que se trata? Pues los Premios Liebster trata de premiar y promocionar a los blogs con "pocos" seguidores, que a mi que te siga una persona ya me parece un mérito, pero de esta manera se pueden dar a conocer a un grupo más variopinto. En resumen, se deben cumplir tres simples reglas:

Las reglas del Liebster son:

  • Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
  • Señalar tus cinco blos preferidos con menos de doscientos seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
  • Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus cinco blogs preferido.

Lo primero es aclarar, que para nosotros un gran premio Liebster es Akelarredvanced, eso lo tenemos claro, pero para no "romper" la cadena y "regresar" al comienzo, no lo incluiremos en la lista de nuestros cinco blogs favoritos. Sobra decir que no están todos los que son, ni son todos los que están, pero hemos tratado de ser justos y premiar entre los blogs que normalmente seguimos... ¡Y votaríamos a todos pero solo debemos elegir a cinco! Y los cinco reseñados son:

Bayuca: La verdad es que no tenemos ni idea de cuantos seguidores tiene este blog, para nosotros es uno de nuestros favoritos, y por tanto, puede que tenga más de doscientos seguidores. Tenemos que premiar la labor que hacen desde Bayuca y sobre todo, los buenos ratos que pasamos leyéndolos... ¡Y aprendiendo la historia del día a día!

La Fortaleza de Manpang: Pues como antes hemos dicho... ¿Que decir? Es un lugar donde el Archimago nos ofrece ayudas que es difícil de encontrar en otro lugar, por no decir imposible... Ya sean para una  Roma más clásica o cualquier ambientación medieval, son una verdadera "joya". Y para los más "jóvenes", pueden iniciarse con los clásicos librojuegos, de los cuales la "Fortaleza" tiene un buen número de copias.

Rolequest: Que vamos a decir... Es el blog, cada vez más personal de Antonio Polo, y que por su labor desde "Los Papeles del Alférez Balboa", ahora desde su propio sitio "Rolequest", pasando por su "semillita" en "Villa y Corte", lo seguimos con gusto. ¡Con mucho gusto! La pena es que Antonio es como nosotros, y no escribe todo lo que nos gustaría... ¡Anímese Maese Polo!

Vivo en Fraguel-Rock: Por donde empezar... Lo primero es que son miembros de la Muy Noble Orden del D7... Pero además, por Wulwaif, un "rolero latente", que aporta cosas bastante interesantes y nos mantiene bien informados de las "noticias roleras". Además de aportarnos una gran cantidad de juegos gratuitos, que bien merece echarlos un vistazo... ¡O varios!

Laboratorio Friki: Pues el "laboratorio" es un lugar donde encontrar ayudas, módulos, escenarios, y por supuesto, las "joyas del mes", donde vemos como ha ido el panorama rolero ese mes, y que el propio laboratorio hace una declaración clara de intenciones "se trata de un proyecto de reflexión sobre los juegos de rol. La idea es ir más allá de los reglamentos, sistemas de juego, o novedades editoriales, sino profundizar en el juego en sí. Como mejorarlo, como jugar mejor".

Y no queremos olvidarnos de todos los demás, que esperamos nos sepan disculpar por no poderles premiar, y no olvidéis visitar todos esos los lugares que visitamos nosotros.


LA NIEBLA Segunda Parte

Por Crisoludico CL In | 2 opiniones»

Recordamos cuando comenzó a forjarse la idea de “La Niebla” hace ya un tiempo, y como teníamos en mente un único módulo autoconclusivo, pero la idea primera parecía que no se “amoldaba” a nuestras pretensiones. En ese momento decidimos que al menos necesitábamos otro módulo donde poder terminar con los avatares del heredero de Jesús, como pensábamos que debía terminar. 



Y aquí nos vemos… Acabada la segunda parte de “La Niebla”, que transcurre en la ciudad de Burgos, y que precisa de la Ayuda No Oficial “Caput Castellae”, para darle mayor color al desarrollo del módulo. 


Esperamos que disfrutéis… ¡Esa es nuestra única intención!

Chiqui y Urruela

PD.- No olvidamos agradecer a quienes se lo merecen el poder acabar este módulo, y además de todos los que participaron en "Caput Castellae", que se les tiene presentes, en especial a Albert que ha vuelto a tomarse interés en el proyecto...¿Que raro, no?

PD.- ¿Y que puede suceder con "La Niebla Segunda Parte"? Es un módulo complicado de dirigir, bastante complicado pues es muy abierto y puede echar para atrás a muchos posibles "directores"... Así Albert, nos ha indicado, que puede que al dirigirlo se termine el módulo, y alguno de los jugadores no sepa ni que ha sucedido durante el mismo... ¡Es un riesgo! ¡Lo sabemos! Pero pensamos que la "gracia" del módulo está precisamente en la "libertad" de juego y que las cosas transcurren salvo que los Personajes actúen, y no con medianías, sino involucrándose directamente.

CAPUT CASTELLAE y prin- friendly

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»

Una ciudad de Castilla,
la Cabeza de Castilla y Cámara Regia,
 lista para que camines entre sus calles y callejas,
 te escondas de los hombres del Merino
o seas uno de los Fieles de los Veintiséis,
buscando rateros, pícaros o embaucadores
 por los huertos y campos de la ciudad.




Nos ha costado mucho que este "hijo" se nos enderezara, como vimos en la entrada anterior, y parece que está más tranquilo, pues en menos de veinticuatro horas ha sido corregido unas pocas veces, por lo que cualquiera que se lo hubiera descargado antes, ahora lo tiene en la versión "unaburradadevecesarreglada" y en "print-friendly", en la que solo hemos quitado los fondos. 


Versión Completa


Versión Print-Friendly

POR FIN Y ARREGLADO... ¡CAPUT CASTELLAE!

Por Crisoludico CL In | 11 opiniones»
Una ciudad de Castilla,
la Cabeza de Castilla y Cámara Regia,
 lista para que camines entre sus calles y callejas,
 te escondas de los hombres del Merino
o seas uno de los Fieles de los Veintiséis,
buscando rateros, pícaros o embaucadores
 por los huertos y campos de la ciudad.

En las páginas de Akelarredvanced también encontraras esta Ayuda No Oficial para Aquelarre, y Albert será más "claro" sobre el contenido de la misma, pero aquí simplemente contaremos como empezó todo.


Y todo empezó de casi nada. Del aleteo de una mariposa en la otra parte del mundo. Cuando llegó  "Aquelarre", hice los Personajes de mis jugadores, y uno se hizo con un historial que le enfrentaba a un alguacil, tenía de enemigo al Obispo y era compañero de algún que otro vecino de la ciudad... Y otro jugador dijo una verdad en muchas ocasiones "es decir que son puntos gratuitos pues nunca salen todos estos PNJs" y el aleteo me golpeó en los morros. Siempre me he preocupado que la historia de los Personajes se mantenga "viva", pero con Aquelarre, ya sea por la mortalidad o por la vida en el camino de la mayoría de los módulos, no lograba una "vida a diario en los Personajes".

 Solo era una idea y se la mostré a Albert y Romin. ¡Era el aleteo! Los correos fueron de acá para allá, y las consultas fueron bastante comunes, bibliotecas y la red fueron buenas compañeras para nosotros, y el teléfono nos ayudó a saber donde nos perdíamos... Comenzaba a levantarse una brisa, y como el trabajo era grande, otros comenzaron a ayudarnos sin saber "realmente" que es lo que hacíamos, como Ani, Gonzalo, Juan y Roberto. Sus ayudas escaneando documentos, libros, buscando datos o criticándonos lo hecho, maduraron lo que ahora tenéis delante. Espero que esto ahora os guste verlo.

La brisa se hizo viento en la forma de Juan Pablo Fernández, "Archimago", que se prestaba a ayudarnos con los textos, ya fueran en latín o en castellano antiguo, nos cedió sus conocimientos y su tiempo desinteresadamente. Muchas gracias compañero.

El viento se hizo más fuerte. Ya era un temporal, y llegó por casualidad. El azar hizo que conocieramos a Bormer o Nagash,  a quien teniamos como referencia por sus trabajos para una partida de rol por correo que se "hospedaba" en Burgos, y del que tomamos un buen ramillete de cosas. Pues sin más se ofreció a colaborar en medio de este temporal... ¡Encantados de conocerte y hacerte un huequecito!
Y finalmente, llegó el huracan.

Así, el aleteo de una mariposa muy lejos, provocó un huracán aquí mismo.

El aleteo fue una tirada de historial de un Personaje. El huracán es Caput Castellae...

Solo esperamos que os guste, pues si es así, el esfuerzo habrá merecido la pena.

Urruela

PD.- Tras varios errores, por los que pedimos disculpas, el fichero proporcionado tenía ciertos errores pues no tenían "incrustadas" algunas de las fuentes de títulos, y el resultado final era un poco decepcionante. Creemos haberlo arreglado, y os pedimos que si lo descargasteis antes del 25 de Mayo, volved a descargarlo.

PD.- Y pronto... Muy pronto... ¡La Niebla vuelve cubriendo la ciudad de Burgos!

ERROR 0036

Por Crisoludico CL In | 2 opiniones»
Cuando lo he visto me ha parecido MUY real... ¡Por desgracia cada día más!

Este corto español, dirigido por Raul Fernández y con Paco León como actor principal, y podemos decir, casi único, nos cuenta como la tecnología proporciona al ser humano una vida llena de comodidades y... ¿sin errores? Jorge Arellano, un tipo corriente, se verá acorralado en su propia casa por los mismos dispositivos que garantizan su seguridad. ¿Cómo reaccionará un hombre acostumbrado a que sean las máquinas las que le solucionan todos sus problemas?


Urruela

LA ALIANZA DE LOS TRES SOLES

Por Crisoludico CL In | 2 opiniones»

A raíz de la casualidad nos llegó un correo de Roberto Alhambra, autor de "La Alianza de los Tres Soles", en el cual nos indicaba que el también era rolero y ahora había escrito su primera novela, "Siempre amanece por oriente" de una serie llamada "La Alianza de los Tres Soles", y nos ofreció una reseña de la misma,  que espero nos pique la curiosidad y nos adentremos en Glorantha... 

Urruela


"La escena transcurrió a cámara lenta ante los atónitos ojos de los presentes, lúgubremente lenta, violentamente hostil, a la velocidad con la que cae una pluma de ave o la vida de un muchacho, de un buen muchacho" 

Año de nuestro Señor de 1621. Reino de Sartar, Glorantha. 

Los pueblos bárbaros se estremecen ante el avance imparable del Imperio de la Luna Roja. 

El repentino ataque sufrido por los embajadores del Emperador Dragón del Oriente, en los dominios occidentales de la orden templaria de los Hijos de la Luz, provocará la partida de una expedición hacia los confines más remotos y desconocidos del mundo, hacia un lugar inhóspito, en una época en la que dioses y demonios rivaliza-ban por el dominio del cielo y del infierno, una época donde la magia no respondía a las necesidades de los hombres sino a los caprichos de sus deidades. Una epopeya al alcance de héroes muy escogidos, un viaje que no sólo cambiará las vidas de sus protagonistas, sino que lo hará y para siempre con el destino del mundo conocido.


Sería imposible explicar brevemente lo que en mi vida ha supuesto La Alianza de los Tres Soles, pues escribirla ha supuesto una de las mejores experiencias que he vivido. 

Empezaré por lo obvio. Es una trilogía cuyo primer volumen, Siempre amanece por oriente, acaba de ser publicado por Ilarión. Hasta aquí todo normal. Lo peculiar empieza cuando os diga que todo empezó en el 2007 con una partida de rol al mítico juego Runequest… 

Volvía de tocar en Cuenca con el grupo con el que entonces trabajaba, hacía años que no jugábamos a rol, quizá más de diez, y por casualidad un amigo encontró allá, en un mercadillo la antiquísima caja roja del D&D básico. Volvimos en la furgoneta todo el rato rememorando nuestra adolescencia cuando jugábamos incansablemente y entonces, en ese mes de octubre, les propuse a mis amigos volver a jugar después de tanto tiempo. Entonces preparé una partida de Runequest en la que quise plasmar a groso modo pero de la manera más extensa posible toda la disparidad, riqueza y fantasía que tenía la mitología y el mundo de Glorantha, el creado por Greg Stafford para jugar primero Runequest y más tarde Heroquest. Entonces comencé a sumergirme en este maravilloso universo y me pareció fascinante. Las partidas de Runequest se fueron sucediendo y entonces decidí narrarlas a modo de crónica para que ningún jugador perdiera el hilo narrativo, y a la vez mostrar a los amigos que no jugaban la riqueza de la imaginación de Stafford al crear Glorantha. Las opiniones fueron unánimes, había que publicarlo. 

Las partidas duraron tres años, hasta octubre de 2010 y para febrero de 2011 la totalidad de la trilogía estaba terminada con más de 1.000 páginas. Este primer volumen supera las 350 y en él se presenta el mundo de Glorantha desde la subjetiva óptica de los protagonistas del relato que también lo fueron de la novela. La Alianza de los Tres Soles 1, Siempre amanece por Oriente se presenta como una novela de aventuras, como una partida de rol novelada, donde el lector encontrará definiciones preciosistas y mucha acción. Yo, como autor, me quedo con la tercera parte de la obra pero… el principio es esencial para entenderlo todo. La obra está llena también de detalles que harán pensar al lector, como dije en una entrevista: “quiero ser exigente con el lector, que se esfuerce para captarlo todo”, y así, La Alianza de los Tres Soles está llena de recursos literarios, guiños en la trama, en la narración… 

De la ilustración de la portada simplemente decir que es magnífica, muy por encima de lo que me cabía esperar. Mucha gente alaba el buen hacer de la ilustradora Elena Dudina, mucho antes de leer la novela. Podéis buscarla en google y disfrutad de sus ilustraciones. 

El siguiente fragmento lo he tomado del foro de Ferrán Pelechano: “En definitiva, sin ser un gran libro, es un magnífico regalo para cualquier fan de Glorantha y viene a cubrir un nicho de mercado pendiente de explotar. Por mi parte, no puedo menos que felicitar en su trabajo a Roberto y a buen seguro quedaré a la espera de los volúmenes siguientes para completar la trilogía.”


Roberto Alhambra

EL BIBLIOTECARIO

Hemos decidido hablar de otros blogs que tienen nuestras mismas aficiones, y el primero va a ser el blog de "El Bibliotecario", pues en estas últimas semanas está teniendo problemas con los servidores que alojan sus contenidos, pues tener copias de respaldo de muchos libros básicos, suplementos y demás, los que "observan" pueden considerar de una manera bien distinta.



El Bibliotecario existe desde la Edad Antigua
como respuesta a una necesidad social;
sin su concurso,
la Humanidad seguiría jugando a las tabas.

Esta gran biblioteca la lleva con esfuerzo Dorsai, y dedicación, pues esta entrada nace de una petición de poder encontrar cierto material que era imposible, al menos para mi, y en menos de siete días estaba en las estanterías de "El Bibliotecario". ¡Todo un detalle!

El blog se divide en secciones como "La Biblioteca", "Las Noticias", "¿Donde comprar Rol?", "Clubs&Asociaciones" y obviamente las "Entradas", donde clasifica claramente algunos aspectos de la página. Pero realmente, donde vemos como es o pretende ser, lo encontramos en las secciones "Nosotros", "Entradas" y "Etiquetas", pues a modo más sencillo podemos buscar los contenidos.

Visitad la biblioteca, que vale la pena el paseo...




MAS "CAPUT..."

Por Iago Urruela In | 2 opiniones»
No hay demasiado nuevo que contar... ¡O si!

Ya lo hemos contado aquí, y en Akelarredvanced, pero debemos decir que la ayuda para jugar en Burgos, estaba terminada... prácticamente terminada, pero dicen que las palabras son como un boomerang y algo que dije a Albert en su día, me lo ha devuelto...

¿QUE ES UNA AYUDA SIN UN BUEN MODULO?

¡Y en eso estamos! Escribiendo un módulo que ayude a disfrutar de un Burgos preparado para caminarlo en unos años ajetreados... Y queda poco...


Además, y para mejor contar lo trabajado, no tardaremos en dar termino a la segunda parte de "La Niebla", que se llamará "De aquellos barros, estos lodos", que transcurrirá por completo en Burgos unos días después de donde lo dejamos en su día.

Urruela