LA HISTORIA SECRETA DE ANONYMOUS

Por Víctor Merino In | 3 opiniones»
La opinión pública viene hablando del grupo conocido como "Anonymous" principalmente desde sus actividades a raíz de la polémica sobre Wikileaks. En los últimos años han protagonizado algunos ataques DDos a distintas páginas web. En este mismo blog podéis leer un artículo que habla sobre esta vertiente mas "política" o "idealista" de los anon. No obstante, hay mucha "historia secreta" sobre los anon que nunca ha llegado a salir a la luz. Los orígenes del grupo distan mucho de la idea que actualmente se tiene de los ciber-activistas.

Realmente es complicado llegar a una definición muy concreta de lo que realmente es anonymous, ya que se trata de un grupo -si podemos llamarlo así- heterogéneo y cambiante. Digamos que anonymous, más que un colectivo, es un símbolo, pero no es siquiera un símbolo que adscribe una ideología determinada -como podría ser, por ejemplo, la cruz cristiana o la svástica- , tan solo un símbolo que frecuentemente representa a cualquier usuario de internet que hace causa común con otros para cualquier tipo de propósito.

No es incorrecto decir, pues, que anonymous es un grupo de ciber-activistas comprometidos con ideales tales como la libertad de expresión en internet, como tampoco es incorrecto decir que se trata de un grupo de ciber-terroristas, como afirma la fox en el siguiente vídeo:



Una buena manera de hacerse una idea de qué es en verdad "anonymous" o "anon", es conocer un poco más de su historia.

Sin pretensión de ser exhaustivo, podría datar el comienzo "occidental" de anon en el 2003, con la creación del imageboard 4chan.org, diseñado a imagen y semejanza del japonés 2chan.
4chan, esa página citada de manera apócrifa en la mayoría de los artículos sobre el grupo, es la genuina cuna de lo que se comenzó a conocer en internet como anonymous. Antes de continuar, quiero aclarar que no pretendo afirmar lo que anon es o no es, ya que como antes he mencionado, este es un grupo en constante cambio. Una buena manera de imaginar el devenir de anon es apelar a la evolución de las especies. Los cambios que se han ido produciendo en el contexto en el que anon se movía -al principio, el tablón /b/ de 4chan y después las calles- los usuarios a los que ha venido congregando y el impacto mediático que han tenido han mutado considerablemente al grupo. De manera similar a como Pigmalión dotó de vida a Galatea, las expectativas que se han arrojado sobre anon últimamente han hecho que el grupo, o más bien, los individuos que comulgan con ciertos ideales, utilicen cada vez más la identidad de los antaño bromistas definitivos de internet para sacar adelante causas más maduras y productivas.

Como he dicho antes, anonymous comenzó a "tomar cuerpo" en el 2003, tomando como base de operaciones el tablón /b/ (random) de 4chan. El nombre viene de la firma por defecto de las aportaciones. En esa página web, cualquier persona puede escribir un post sin identificarse de ninguna manera. Sus publicaciones serán firmadas con un sucinto "anonymous". Adicionalmente, los hilos no se guardan en ninguna parte, todo termina borrándose y no queda ningún rastro que pueda incriminar a nadie sobre lo que se ha estado discutiendo. Huelga decir que el sitio pronto se convirtió en, como los propios anon o "btards" dicen, "el agujero del culo de internet".
Anon, que por esa época todavía no se identificaba con la máscara de Guy Fawkes, popularizada por la película basada en el cómic de Alan Moore "V de Vendetta", sino con la imagen de un hombre trajeado sin rostro o con un rostro verde sobre el que se podía leer la frase "image not found" (imagen no encontrada), se reducía a una comunidad pequeña formada principalmente por hackers y otros miembros que, por uno u otro medio conocían la página.
/b/ era el lugar para encontrar cualquier cosa, de hecho, uno de sus frases típicas era "anon delivers" (anónimo provee), haciendo referencia a que en ese lugar se podía encontrar virtualmente de todo.
Pronto comenzó a convertirse en un lugar de tráfico para pornografía violenta e infantil, hecho que fue rápidamente atajado por el administrador y propietario del sitio Christopher Poole, conocido en la página como "moot" no sin grandes trastornos en la comunidad. (para más información leer este artículo sobre el "B day", ignorad -si queréis- la publicidad del porno)
Por otra parte, sus actividades fuera de la página web habitualmente estaban motivadas por el puro gamberrismo, cuando no vandalismo auténtico.

Entre sus "salidas" más célebres, que generaron sus correspondientes memes se cuentan la asentada masiva de usuarios frente a la piscina del Habbo Hotel en su servidor americano. Una gran cantidad de anónimos, todos ellos bajo el mismo avatar: -un hombre negro con traje y afro- bloquearon el paso a la piscina virtual asegurando que "estaba cerrada por motivo de enfermedades de transmisión sexual, (Pool's closed due to AIDs), acto seguido comenzaron a formar Svásticas situandose estratégicamente a lo largo de la sala. Aún hoy en día, logearse con ese avatar en el servidor americano supone arriesgarse a un banneado casi automático. 
El humor negro de anon
Otra actuación conjunta de anon mucho más llamativa fue el boicot que hicieron a la encuesta online de la revista times en el 2009. En aquella ocasión consiguieron que, en la encuesta de influencia, moot quedase el primero de la lista, bastante puntos por delante de personajes como por ejemplo, Obama. No sólo consiguieron que moot quedase primero, sino que además lograron que las iniciales de todos los que le seguían en la lista escribiesen una frase "Marble cake, also the game". Que hace referencia a dos bromas privadas que tenían los anon en /b/ por esa época. (Aunque recomiendo buscar sobre "the game" en google, no diría lo mismo sobre el Marble cake, buscad más información bajo vuestra cuenta y riesgo).
Si os interesa, aquí tenéis la entrevista que hicieron a Moot en la gala:

La primera salida a la calle de los anónimos tuvo lugar con las protestas abiertas contra la cienciología. 
Contra lo que la mayoría de los medios españoles afirman, la principal motivación de la comunidad para salir a la calle no fue el respeto a unos ideales contrarios a lo que la iglesia representaba, sino más bien un pique personal con Tom Cruise, que hizo retirar un vídeo de youtube que lo ponía en entredicho y más tarde, el motivo último del grupo: reírse. El "did it for the lulz" (lo hicimos para partirnos el culo, traduciéndolo muy liberalmente) fue el lema principal de Anon -y sigue siéndolo- para muchas de sus actividades.
El proyecto Chanology supuso la salida del anon a la calle. ya ataviados con su nueva "identidad", la máscara de Guy Fawkes, como podemos ver en el simpático gif que está un poco más abajo.

Anon toma la iglesia de la cienciologEía
Este acto que ya se considera por algunos como el "primer acto del nuevo anon", puede que sea el primer movimiento de cierta trascendencia en el que apareció, entre los precursores del acto la indignación por la violación de algunos derechos tales como la libertad de expresión en internet y no solo el "did it for the lulz" tan característico de los btards.

La reacción al nuevo anon por los usuarios veteranos de la página u "oldfags" en oposición a los "newfags" o "cancer" ha sido casi siempre de rechazo frontal.
Muchos usuarios veteranos se sienten a disgusto con la reciente divulgación de los memes, que eran parte de su cultura privada y de la popularidad que ahora tiene anon, sobre todo en su vertiente política.
En un comienzo la página se adscribía a las llamadas "reglas de internet" entre las que figuraba la prohibición -emulando al club de la lucha- de hablar de /b/ a otras personas.
La ruptura sistemática de las reglas 1 y 2 atrajo una cantidad al principio indeseada de nuevos miembros -los antes mencionados newfags o cáncer- que cambiaron radicalmente la naturaleza del grupo.

Los nuevos amiguitos de /b/

Hoy en día sobreviven aún los tres tipos de anon que se han ido diferenciando desde el momento de su formación en 2003 -o incluso algo antes- a saber, los hackers bromistas, los adolescentes sin grandes conocimientos de informática (en algunas ocasiones se "trucó" la página web para impedir la lectura a personas sin una formación básica en informática) y los activistas.

Ahora mismo la vertiente política de anonymous ya no está centralizada en 4chan, ya que por motivo de los muchos ataques que se coordinaron desde la web y los consiguientes problemas legales, moot ha adoptado una politica mucho más restrictiva respecto a lo que se puede hacer en su página web -lejos quedan los tiempos de los "pedos" y los fans del eroguro-.  Páginas como las referidas en el otro artículo sobre anonymous que podéis encontrar en este blog son las "sedes virtuales" del movimiento que funciona a base de proyectos, disolviéndose y volviéndose a crear cada vez que algún movimiento popular tiene fuerza en internet, ya nunca más circunscrito únicamente a 4chan.

Termino este artículo -más largo de lo que había planeado en un primer momento- con dos fotos que representa muy gráficamente las diferencias entre el viejo y el nuevo anon:


Víctor

Cómo ha sido realmente el cambio
Cómo le gusta pensar a los oldfags que ha sido el cambio

FELIZ NAVIDAD DESDE CRISOLUDICO

Por Crisoludico CL In | 3 opiniones»


Aunque muchos no creamos lo que representan estas fechas y otros nos creamos completamente el espíritu de la Navidad, lo que si es cierto, es que son una buena excusa para poder abrazar a quien queramos.

Hasta los peores lo hacen...




...y cuando digo los peores... ¡Son los peores!
 


FELICES DIAS DE TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE CRISOLUDICO


CONTACT: UNA AVENTURA CORTA PARA RAGNAROK JDR

Por Crisoludico CL In | 7 opiniones»

Después de bastante mas tiempo del inicialmente previsto, vuelvo a la palestra, esta vez con una aventura corta para el juego de rol Ragnarok, que puede ser jugada también con "La llamada de Cthulhu: Actual o Delta Green" (aprovechando que acaba de salir a la venta la nueva edición de este juego) o cualquier otro juego de ambientación actual como pueden ser: "Eyes Only", "Exoterrorista", "Slang" o "D20 Moderno", por citar solo algunos de los disponibles, puesto que el Ragnarok es un juego que esta descatalogado desde hace unos cuantos años.

 Para los que no le conozcan, Ragnarok fue el segundo manual básico que publicó la editorial Ludotecnia (autora también del juego "Mutantes en la Sombra" al cual se dedicó un articulo en el blog) y su publicidad fue: "En la primavera de 1991 te dimos lo que siempre habías buscado: La Aventura (Mutantes), ahora desearás no habernos conocido nunca"... Se referían al terror, porque el Ragnarok es un juego de investigación, suspense y terror, de hecho nosotros solemos describirle así: El Ragnarok es como La llamada de Cthulhu, pero ambientado en la actualidad y sin los "Monstruos y mitología" (dioses, primigenios y demás tropa) de H. P. Lovecraft. La primera edición salió a la venta en Diciembre de 1992, teniendo una segunda edición en Marzo 1995.

El sistema de juego de la primera edición es básicamente el mismo del "Mutantes" con algunos cambios y/o mejoras, por ejemplo: el nivel máximo de las características pasa de 9 a 10, desaparece la Tabla de Acciones que pasa a ser una tabla de niveles de dificultad (que en la práctica son lo mismo), se reducen los daños de la tabla de potencia de las armas... pequeños detalles en general, resultando compatibles los dos juegos casi al 100%. La segunda edición, sin embargo, tuvo un cambio radical en dos aspectos fundamentales, el primero fue en el sistema de juego, pasando a utilizar una modificación del sistema usado en el juego "Piratas!!" (publicado por Ludotecnia en 1994) que al parecer fue motivado por la marcha de la editorial del autor y poseedor de los derechos del anterior sistema (o eso se comentó en su día), el otro cambio fue la desaparición de la editorial "Merrick House" (de forma simplificada: la "agencia" para la cual trabajaban normalmente los PJs), reconozco que, particularmente, ninguno de los dos cambios me parecieron una mejora y seguí fiel a la primera edición.



"La llamada de Cthulhu" vs "Ragnarok"

¿Por que jugar al Ragnarok y no al Cthulhu? ...mm, difícil respuesta, claramente el que hace la pregunta no ha sido devorado innumerables veces por shoggoths, byakhees, perros de tíndalos y otras bestias; eso cuando no se ha vuelto completamente loco el día que a Ithaqua, Hastur, Azathoth o Nyarlathotep les apetecía darse una vueltecilla por el mundo... No quiero decir que la llamada de Cthulhu sea un mal juego, al contrario es un muy buen juego que recomiendo comprar, pero... hay un nivel excesivo de monstruos y locura para mi gusto, ante eso tengo dos opciones: jugar al Cthulhu quitando el trasfondo lovecraftiano y retocando las reglas de cordura para que se adapten a mis gustos... o jugar a Ragnarok, que cumple precisamente las dos cosas.

Jugar al Ragnarok no es menos peligroso, pero cuando te enfrentas al monstruo (un vampiro, un hombre lobo, un demonio, etc.) suele ser al final de la aventura, cuando has descubierto quien, cómo y por qué, además las reglas para trastornos mentales están mas equilibradas, en el Cthulhu una mala tirada y es mejor que te hagas un nuevo personaje, siempre y cuando hayas sobrevivido al encuentro que provocó el trastorno.

La aventura "Contact!!"

Está inspirada en una de las incluidas en el manual del juego "Invasores" (1996, Farsa's Wagon & Nightshift Games para la edición española) bastante modificada en muchos aspectos con respecto a la original.


 Como se puede intuir, el trasfondo del asunto tiene mucho que ver con ovnis y extraterrestres, de hecho, el titulo se debe al estreno de la película de mismo nombre, poco antes de que la dirigiera por primera vez (han pasado unos "pocos" años ya) y quiere sugerir que los jugadores podrían llegar a contactar con algún tipo de vida extraterrestre... y hasta aquí puedo leer para no destripar el fondo de la historia.

Cuando comenté la posibilidad de preparar una aventura para colocar en el blog, de entre las que tenia disponibles (medianamente aceptables) pensé que esta, al ser de corta duración (un par de sesiones de juego, en principio) tardaría poco tiempo en prepararla, la aventura original son 6 páginas y yo tenía otras 5 o 6 páginas manuscritas con los cambios realizados, pues bien, lo que pensaba serían un par de semanas, han terminado siendo unos meses, reconociendo que en algún momento la he tenido parada totalmente mientras pensaba en como enlazar todos los elementos de la historia (y aún así, seguro que hay partes que pueden ser mejoradas) y ya en la etapa final, estando casi acabada, busque el consejo de algunos amigos como una opinión objetiva, de los cuales, el compañero Urruela fue el que ha aportó varias sugerencias (y con bastante razón, por eso conviene tener otros puntos de vista) que han tenido que ser incluidas y encajadas en la continuidad de la historia, que volvieron a retrasar el final del proyecto.

Finalmente de unas 12 páginas iniciales la aventura ha pasado a tener unas 40 páginas, si bien es cierto que una tercera parte son ayudas de juego y trasfondo para el Director de juego. Espero que haya merecido la pena y que, o bien la aventura guste (lo cual seria estupendo), o en otro caso, pueda al menos aprovecharse parte del material (como hice yo con la aventura original): con lo cual aprovecho para dar las gracias a todos los que cuelgan material propio, porque guste o no guste, tienen un trabajo detrás que muchas veces no sabemos (yo el primero) valorar.

Y aquí está el módulo y las ayudas para jugarlo:


Extra: "Ragnarok estilo Pulp"

Puesto que la aventura esta preparada para ser jugada con el Ragnarok 1ª ed. (estadísticas PNJs, dificultades tiradas, etc.) y pensando en aquellos que no disponen del manual original, he incorporado al final de la aventura un resumen/recopilación de las principales reglas del juego, completadas con una serie de reglas opcionales que había preparado para adecuar el sistema para otros proyectos: usar las reglas como un sistema genérico con el cual poder dirigir aventuras de Piratas, tipo Indiana Jones, en el oeste, etc, y de ahí el sobrenombre de "Pulp". Con lo cual se podría decir que esta es una aventura auto-jugable, puesto que además de la aventura propiamente dicha, está incluido el sistema de juego necesario para resolver la mayoría de las acciones. Puedo concretar que no están incluidas las reglas para los trastornos y la locura (aunque sí unas normas para resolver la situación si ocurre) ni tampoco las reglas referidas al uso de la magia en el juego, puesto que la aventura puede ser resuelta perfectamente sin ellas.

Dejirohes

CONCURSO DE DISFRACES DEL TEST OF JADE CHAMPIONSHIP ´11

Hola a todos:


Como participante en este evento paralelo, debo admitir que hubo más nivel que otros años, y que por tanto no me duele ese 2º puesto (aunque, como es normal, hubiera preferido ganar... ;P)


Bien, pues he aqui las "foticos"...


El ganador (Escorpión) y el 2º (yo mismo, el Unicornio)


El 2º luchando por su puesto contra el 3º (¡¡¡EL PROPIO DAIGOTSU!!!)

Bueno, por el torneo principal, hice lo de siempre, que es paquetear..., ¡¡¡pasandomelo como un enano!!! XD

Un  saludo, 
Neo_Chains

NO A ACTA

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»
Encontré en el blog de el Bibliotecario un artículo que nos puede "hacer" cambios significativos en nuestra vida cotidiana, pero más que daros una opinión personal es mejor que sepáis de que estoy hablando;

ACTA ha sido firmado de manera unánime por los representantes del Consejo Europeo
Los 27 miembros del Consejo Europeo, el organismo que reúne a los jefes de estado o gobierno de los países miembros de la unión, han firmado su adhesión a la moción para que ACTA, una legislación que acabará con la libre circulación de información en la red y que tendrá nefastas consecuencias en la red y en la vida real, sea trasladado al Parlamento Europeo para su aprobación.

¿Qué significa esto?

Esta votación tiene dos vertientes: Por un lado de nuevo nuestros gobernantes, en vez de tener los intereses de los ciudadanos en cuenta, sirven de manera unánime (para que se vea que en todos lados cuecen habas) a los intereses corporativos de la gran industria, aún a expensas de los consumidores, PyMEs y sus propias economías nacionales. Por otro ACTA tiene una clara vertiente que a los estamentos del poder les interesa, ya que es un instrumento ideal para la censura preventiva y la monitorización de la red.

¿Qué es ACTA?

Cómo todas las legislaciones que pretenden censurar a la red (y la vida real), se presenta como un objetivo que a primera vista pudiera parecer legítimo. ACTA son las siglas de Anti-Counterfeit Trade Agreement, es decir, Acuerdo Comercial Contra las Falsificaciones.

Parece legítimo que un empresa quiera proteger sus productos contra la copia, a la vez parece lógico proteger al ciudadano contra la estafa que supone comprar un producto falsificado que no cuenta con la garantía del fabricante real.

Sin embargo, bajo la piel de cordero de la defensa de la industria y del consumidor, se agazapa el lobo del interés de las grandes megacorporaciones y de la vigilancia orwelliana del ciudadano.

En el campo de la agricultura (je) por ejemplo, Monsanto, tal vez la corporación más malvada en existencia, ha conseguido demandar por infracción de patentes a agricultores cuyas cosechas han sido polinizadas (por medios naturales) con polen de su plantas modificadas genéticamente. Asimismo, han diseñado y han conseguido imponer en los mercados semillas que generan plantas estériles de una generación, destruyendo uno de los medios que ha hecho sostenible la agricultura durante milenios, que es el uso de parte de las semillas generadas por la cosecha para generar la siguiente. En el área de la farmacéutica, las patentes sobre medicinas impediría la creación de genéricos más baratos que podrían salvar al vida a miles, potencialmente millones de vidas.

Es este tipo de comportamiento es la que defiende e incluso anima ACTA.

En lo que se refiere a la vigilancia, ACTA convierte por ley a todos los ISPs en un cuerpo de policía privado, que podrá... no... deberá examinar todo tráfico en la red y relegar a su contenido a las instituciones del estado, sin que estas requieran para ello ningún tipo de mandamiento judicial. ¿Dónde queda tu derecho a la privacidad y el secreto en las comunicaciones ahora?

Los ISPs también serán legalmente responsables de la actividad de sus usuarios, lo que significa que para evitar ser inundados continuamente con demandas, censurarán preventivamente sitios web, foros, blogs, agregadores y sitios para la difusión de medios que tengan el más mínimo atisbo de disensión para cubrirse las espaldas.

¿Qué va a pasar ahora?

En los próximos meses, ACTA pasará al Parlamento Europeo para su aprobación, Una vez aprobado (el parlamento parece que está mayoritariamente a favor de ello), pasará a ser ley en todos los países de la Unión y se acabará la libertad en la red tal y como lo conocemos.

¿Qué puedes hacer tú?

Primero: informarte - La plataforma Cuadratura de la Red [1] mantiene un seguimiento exhaustivo de este tema con vídeos, artículos y análisis. Lee y entérate como ACTA afectará a tu vida, a los de tu familia, la de tus colegas y compañeros de trabajo.

Segundo: Informar - Una vez establecido los hechos, has de informar por todos los medios al mayor número de personas posible. Ayuda en la traducción de los medios de La Cuadratura..., embebe sus vídeos en tu blog, muéstralo a tus conocidos. Implícalos a ellos también.

Tercero: Presionar - Habiendo llegado tan lejos en los engranajes Europeos, hemos de suponer que los políticos que rigen nuestras vidas o son corruptos o imbéciles, una peligrosa combinación. Es el momento de poner en un compromiso al corrupto y educar al ignorante. De nuevo La Cuadratura... pone a tu disposición los medios [2] para contactar con tu representante en el parlamento y decirle que ha de hacer el día de la votación.

Si decides escribirle, sé cortés, pero firme. No seas tímido. Recuerda que ellos trabajan para ti.

Y ahora os dejo un video en relación a lo que define ACTA, y que puede que aclare algo sobre lo que puede suceder...


 

Urruela


EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»
Por fin ha llegado el segundo día.

Es el momento de escuchar a Kvote contarnos que lo que sucedió allí donde lo dejó en "El nombre del Viento"...

Es el momento de poder saber si ha merecido la pena la espera... ¡O no!

Para quienes no lo hayan leído, aquí dejamos la presentación del libro, tal y como ya se hizo al presentar el primer día de la historia de Kvote:



Y es el momento de decidir si lo que comentabamos con Corvux cuando leímos la primera parte, sobre lo que esperamos de esta segunda parte es real o no... Y que todo lo que poco a poco se ha contado ha sido por algo y no solo para rellenar páginas...

Urruela 


LA NIEBLA... REDUX

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»
Esta entrada es simplemente para ofrecer a quienes no se la descargaron, y a quienes ya lo hicieron, una versión final del módulo "La Niebla" que creamos Chiqui y Urruela.

¿Y para que esta "nueva" corrección? Pues para eso, corregir algunos errores que consideramos necesarios, y la explicación de algunos detalles nuevos que dan mayor consistencia a la historia.

Esperamos que esta "Niebla" os sea útil y podáis disfrutarla unas cuantas tardes en compañía de vuetros jugadores.


De todos, encontraréis este módulo y dentro de poco su continuación, en nuestro blog amigo de Akelarredvanced.

Urruela


Packs de cartas para iniciarse en L5R

Hola a todos!!!

He encontrado novedades para la Edición que se acerca: EMPEROR


Son unos mazos de demostración que enviarán a las tiendas para que la gente pueda iniciarse en este JCC.

Básicamente son para empezar a entender el juego y cuentan con un nº de cartas menor para facilitar el desarrollo de los turnos y darles más "vidilla" a las partidas de iniciación.

Este es el enlace a la página (en inglés):
http://www.l5r.com/news/emperor-edition-special-demo-decks/

Aqui os pongo el .pdf con las listas de los mazos, que son bastante interesantes:
http://www.l5r.com/images/Emperor-Edition-Demo-Deck-Decklists.pdf


Pues eso, a buscar esos mazos e iniciarse en este mundillo tan "heroico" y divertido...



UTZ!!!! BANZAI!!!

Un saludo,
Neo_Chains

El Nacional (L5R Test of the Jade Championship '11)

Hola a todos!!!

Hoy voy a comentar el último torneo del año: El Campeonato de España de L5R, que además es un campeonato "enjoyado", es decir, el ganador del Torneo Principal podrá elegir (previa consulta con el equipo de Historia) el próximo CAMPEÓN DE JADE (o de su "favorito"), lo que se suele traducir en una versión experimentada del personaje o un nuevo personaje POTENTE para el clan en cuestión...




Es decir..., ¡poder influir en la historia del Juego!

Por motivos ajenos a la voluntad de la organización, no se podrá jugar el Torneo Principal con la EDICIÓN EMPERADOR, pero en cambio se ha preparado una cantidad ingente de premios y de formatos alternativos GRATIS con la misma preinscripción...

También comentar que el que suscribe participará de este magno evento y se enfundará su mejor traje de combate MOTO (una familia del Clan Unicornio, con gran fama de guerreros y jinetes) y se batirá con todo aquel que se le ponga delante...

Aqui dejo la información:



TEST OF THE JADE CHAMPION 2011


Fecha: 10-11 Diciembre 2011
Localización: HOTEL ABBA PLAZA CASTILLA
Dirección: Paseo de la Castellana, 220
28046 Madrid
www.abbacastillaplazahotel.com
Plazas Limitadas

Como todos los inviernos ya esta aquí el torneo más esperado del año, el Campeonato de España de Leyenda de los Cinco Anillos, este año además incluye un resultado storyline de los más importantes de Rokugan: La Prueba del Campeón de Jade. Recordaros que el Campeonato Nacional Español de Leyenda de los Cinco Anillos es un torneo abierto a todo tipo de jugadores y que no importa tu nivel de juego sino las ganas de pasarlo bien.

Formatos

    * Torneo Principal: Emperor 40/40
    * Requiere Hoja de Inscripción de Baraja
    * Distintos torneos paralelos que iremos anunciando próximamente

Schedule


Sábado 10 de Diciembre
09:30 Inscripciones para el Nacional
10:00 Comienzo del Torneo
20:00 Hora prevista para finalización del suizo, concurso de disfraces y anuncio de jugadores clasificados

Domingo 11 de Diciembre
09:30 Comienzo del segundo día del Nacional
11:00 Evento Paralelo I
11:00 Evento Paralelo II
19:00 Hora prevista para finalización de todos los torneos y entrega de premios
 
Estructura del Nacional

    * Primer Día: Consiste en 7 rondas (45 minutos) de construido (Emperor 40/40)
    * Segundo Día:  Top 16 (puede variar según asistencia) y torneos paralelos para el resto de participantes.
    * El Top 16 se jugará el Domingo con la misma baraja utilizada en el torneo principal
    * Es necesario entregar el listado de tu baraja de juego antes de empezar la primera ronda del suizo

En el Top las rondas se jugarán a eliminatoria directa con 2 horas de límite de tiempo; aunque si fuera necesario, las eliminatorias se decidirán por "Palmer Rule".


Un saludo,
Neo_Chains