"LEGADO" UNA CRONICA PARA VILLA Y CORTE

Por Crisoludico CL In | 3 opiniones»
Año de Nuestro Señor de 1.622

La Corte del Rey Felipe el Cuarto de Su Nombre acaba de comenzar
y muchos dicen que mal Rey para años tan malos como se avecinan,
que gusta más de andar bajo las faldas que en los regios salones haciendo lo que debe.

Así comienza todo...

Esta es una Crónica de Rol en el Siglo de Oro, en el Año de Nuestro Señor de 1.622, al poco de fallecer el Rey Felipe III y comenzar su reinado el Rey Felipe IV, ayudado por su Valido Don Baltasar de Zúñiga y un Consejo de España más interesado en si mismo que en la propia España.

Plazas y mentideros, conventos y galanes, tabernas y madrachos, intrigas de palacio y de la germanía, acero y sangre... Eso y más será esta Comedia en Nueve Actos...
  • Primer Legado "El Claustro Dante"
  • Segundo Legado "El Testamento de Tadeo Escriba"
  • Tercer Legado "Reunión"
  • Cuarto Legado "Nos vemos en Fleurus"
  • Quinto Legado "La Bestia de Verín"
  • Sexto Legado "La Conspiración de la Villa"
  • Séptimo Legado "Con la Iglesia hemos topado"
  • Octavo Legado "El Purgatorio del Conde de Oñate"
  • Noveno Legado "La herencia del Infierno"

Además, para esta Comedia se ha adaptado el sistema de Habilidades y de Esgrima del juego de rol del "Capitán Alatriste" al sistema de "Aquelarre - Villa y Corte", y que favorece mucho la inmersión en la Comedia a los Actores que la representen.

Si alguien está interesado en la Crónica, necesitará estas Ayudas antes de comenzar:






Urruela

EL AQUELARRE ESTA CERCA



Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas de monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.

Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas ríen y ríen alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrío y te sonríe, directamente a ti, lector:

"Bienvenido al Aquelarre".

Que mejor presentación que la de su propia editorial sobre la nueva, y esperemos que definitiva, edición del decano de los juegos de rol españoles: Aquelarre. Los miembros que han trabajado en él, desde el propio Ricard Ibañez a Antonio Polo, prometen que este Aquelarre es el "definitivo". Mucha afirmación es esa, pero si ha de salir otro dentro de veinte años, a mi casi me pilla en la jubilación... ¡Si es que no la ponen más inalcanzable aun!


Urruela

FELIPE IV Y LA MONJA DIFUNTA

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»
Gracias a un amigo que tiene "extrañas" aficiones como escuchar la radio, me enteré de una "noticia" que narraron en el programa "No es un día cualquiera" de Pepa Fernández y que contado por  Nieves Concostrina, sobre una historia del Rey Felipe IV y una monja del convento de la Encarnación Benita de Madrid.

Bien podría intentar narraros lo que aconteció, pero me resulta más grato que escuchéis como lo contaron en el programa.


¡Un consejo! Al principio, ambas periodistas divagan un poco, pero luego cuentan una peripecia divertida del Rey y una de sus aficiones.


Urruela

Y POR FIN... ¡ROL!

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»
Y como no podía ser de otro modo, una de nuestras mayores aficiones debe estar presente en este Crisol Lúdico de este “diario”: los juegos de Rol.

Debemos decir que en Burgos ha existido siempre un grupo de jugadores de rol aceptable, pero generalmente muy disgregados y poco dados a integrarse unos con otros. Tal vez sea el frio, que nos hace ser como somos.

En nuestro caso, muchos llevamos jugando más de cinco lustros y esperamos seguir disfrutando de las tardes de rol entre amigos. Hemos jugado a casi todos los juegos y hemos narrado en otros tantos, desde Los mitos de Chutlhu, a runequest, a Rolemaster, a Ragnarock, a Mutantes en la Sombra, a Aquelarre, a Warhammer, a Vampiro, a Werewolf, a Ars Magica… y mas que ya ni recuerdo. Pero este no es el caso.

Hace unos años, un grupo de amigos decidieron organizarse y dar nombre a su afición, naciendo la asociación “Crisolúdico”, que con mucha lucha ha organizado Jornadas Lúdicas, actividades muy diversas y bastantes partidas de rol en vivo. Por este motivo, este rincón del “diario” tomará su nombre: Crisol Lúdico, y aunque la Asociación desapareció... El espíritu permanece...

Y esto es todo... Por el momento.


Urruela

AIRSOFT

Por Crisoludico CL In | 1 opiniones»
Muchos de vosotros ya conocerá este hobby al que cada día mas se esta aficionando nueva gente, es el "airsoft", un juego basado en la simulación militar con "armas" o "réplicas" de airsoft que simulan las reales, estas lanzan bolitas de 6 u 8 mm biodegradables o de pvc a una potencia que suele rondar un julio, es decir, unos 350fps o 100 m/s.

Hay numerosos grupos de airsoft en España y una federación de airsoft (F.E.A.) que está intentando regular el deporte, ya que aún no se ha reconocido oficialmente en nuestro país. Ahora mismo este deporte se suele llevar a cabo en sitios acondicionados para ello, normalmente montes o edificios abandonados que dan posibilidades de escenarios variados donde la gente puede disfrutar tanto del paisaje como de la emoción del propio juego.

Muchos de los grupos han empezado una actitud "milsim", es decir, de simulación militar lo más real posible, tanto en la equipación que llevan, desde los pantalones hasta sofisticados sistemas de radio y gps, como en el propio juego, organizándo escuadras con sus propios mandos y aguantando a la intemperie durante largas duraciones.

Poco a poco ire renovando el tema con todo lo que me comentéis, tanto información sobre equipaciones que se usan, donde se puede comprar material de airsoft (desde réplicas hasta radios y ropa), donde se puede jugar (sobre todo en el norte que es lo que mas conozco) y como empezar en el mundillo este del airsoft (Ojo estamos a la espensa de que salga la normativa de armas, pero tal cual va a salir los menores de 18 años no podrán "poseer" un "arma de airsoft"). Veremos también como evoluciona este tema de la normativa y que aspectos importantes nos influirán.

1 Saludo y gracias a todos.


Nemessis

WARHAMMER

Por Crisoludico CL In | 0 opiniones»
Bueno pues aquí debatiremos el juego de Warhammer de miniaturas, tanto de Fantasy como de Warhammer 40K, se expondrán batallas, su resolución, consejos sobre como jugar cada unidad, de creación de ejércitos, de pintura y mucho más.

Cada semana se intentará actualizar con batallas y diversos cambios en este mundillo.

Saludos.



Nemessis